domingo, 5 de octubre de 2008

XVII Festival Taurino Salesiano 2008


El pasado sábado 6 de septiembre celebramos la versión XVII del tradicional FESTIVAL TAURINO SALESIANO, el evento de recaudación más importante de la Obra Salesiana de Juarez. Gracias a la iniciativa e impulso de los hermanos que nos han precedido este evento fue todo un éxito a pesar de los rumores y el miedo del ambiente social en el que vivimos: fuimos “hackeados” en nuestra pagina Web, a propósito de la propaganda del Festival, con frases retadoras y ofensivas, gracias a la pronta detección solo estuvo en la Web menos de 24 horas. La semana previa al evento empezaron a correr un rumor de que habíamos cancelado el festival pues habíamos recibido una amenaza de sicarios que iban a rafagear el evento; y esto hizo que alguno de las mesas vendidas fueron canceladas así como la presencia de 3 de los restaurantes que ya se habían comprometido en participar. Esa misma semana en las intervenciones de prensa sin alarmar a la sociedad, reiteramos el evento.

A pesar de esto, tuvimos lleno total, la corrida de toros fue muy buena, la participación de los restaurantes también se lucio y la presentación de Yuri excelente. Quienes formamos la Obra Salesiana, tanto los SDB, los voluntarios, los oratorianos, el patronato, la oficina central nos esmeramos en distintos frentes para el éxito que tuvimos.

Dos reflexiones para compartir:
  • La iniciativa y creatividad propia de nuestro padre Don Bosco, nos hace audaces, valientes y con una gran confianza en Dios y su providencia. Ha sido un trabajo arduo para todos, pero no dejamos, en nuestra mente y en nuestra oración, de pensar en Dios y en nuestros jóvenes.
  • El gran compromiso al buscar recursos es su fiel aplicación a la misión. Una respuesta como la que vivimos nos exige fidelidad y entrega a los muchachos y muchachas de nuestros oratorios, a buscar las mejores ofertas de educación y evangelización.

P. Hugo Orozco Sánchez, SDB
Obra Salesiana de Cd. Juárez

No hay comentarios: