jueves, 16 de octubre de 2008

I Congreso de la Región Interamericana de Salesianos Cooperadores












Los Salesianos Cooperadores (SSCC) han reconfigurado su región Pacifico-Norte, acogiendo a los Cooperadores de Canadá y Estados Unidos, formando así la Región Interamericana, la cual celebra del 15 al 19 de octubre su Primer Congreso Regional, con sede en Guadalajara.

Procedentes de los países desde Canadá hasta Costa Rica, fueron llegando a Tlaquepaque, Jalisco los miembros de los Consejos de cada Provincia para la apertura de este Congreso. Por la mañana tuvieron un recorrido por el centro de la villa alfarera para conocer su historia y sus artesanías.

A las 5:00 p.m. en la Capilla de María Auxiliadora del Aspirantado se llevó a cabo la Eucaristía de Apertura, presidida por el R. P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos, inspector de la Provincia Mexicana de Guadalajara. En su homilía invitó a los salesianos cooperadores a ser intrépidos trabajadores de la viña del Señor, encariñándose cada vez de Cristo y de Don Bosco.

Posteriormente, hubo un sencillo acto protocolario en el Insituto Teológico en que se dio oficialmente la bienvenida a los participantes al congreso, con la distinguida participación del Sr. Cónsul de Nicaragua. También un momento cultural con la participación del cantautor Paco Padilla y el ballet folklórico Izcalli, del Oratorio salesiano San Javier.

La cena fue en el comedor del Aspirantado, con un tinte mexicano, en la cual se notó el ambiente de familia. Para todo esto participaron los Salesianos Cooperadores de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara, así como las Voluntarias de Don Bosco, y las comunidades salesianas de Tlaquepaque.

Terminado el evento, los congresistas se dirigieron a la Casa Salesiana Betsaida en Amatitán, Jalisco para llevar a cabo sus labores.

El tema será: “La actualización de la Asociación a la luz del PVA (Proyecto de Vida Apostólica) y la reorganización de la Región a la nueva estructura de animación”, y el lema es “HACIA UNA MAYOR SIGNIFICATIVIDAD CON EL PVA”. El 18 de octubre, tendrá lugar la elección de la Consulta Regional y del Nuevo Consejero Mundial de la Región.

Enhorabuena hermanos, que la vocación salesiana se expresa maravillosamente en su asociación, para el bien de los jóvenes y de la Iglesia.

Más información en:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermanos Salesianos Cooperadores. Qué alegría saber que el Espíritu Santo anima nuestra Asociación. Oremos para que los frutos de este Congreso sean para la mayor gloria de Dios, para el bien de la juventud y la salvación de muchas almas.

Jorge Celín Muñoz Ruiz, SC.
Masaya, Nicaragua.