martes, 7 de octubre de 2008

Capilla a San Juan Bosco en el Esfer de Chihuahua


En nuestra rica tradición salesiana la capilla es el corazón de la casa, es el centro del cual brota toda nuestra vida pastoral y apostólica. Dicho en palabras de nuestras Constituciones: “La presencia de la Eucaristía en nuestras casas es para nosotros, hijos de Don Bosco, motivo para visitar frecuentemente al Señor. De él sacamos dinamismo y constancia en nuestro trabajo por los jóvenes” (Art. 88).

Y así como en Valdocco Don Bosco tuvo su Capillita en casa Pinardi, así también nosotros hemos tenido el gusto, la alegría y la satisfacción de concluir, consagrar y bendecir nuestra capillita encomendada al patrocinio de San Juan Bosco, en ESFER Salesianos plantel Kennedy, donde están nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria.

A las once de la mañana del jueves cuatro de septiembre de este dos mil ocho y con mucha solemnidad hemos celebrado la consagración de esta Casa de Dios, casa de oración y encuentro diaria con el Señor. La Eucaristía fue presidida por el P. Felipe Carranza, acompañado por el P. Miguel Toriz y P. Ramón Velázquez.

En la construcción de la capillita participaron con donativos y actividades alumnos, padres de familia, maestros y personas cercanas a nuestra comunidad. Gracias a Dios ya tenemos la capilla y celebraremos todos los días la Eucaristía, ahora tenemos la tarea de que sea la casa de los muchachos, el lugar donde puedan visitar y encontrar al Señor Jesús, como se encuentra a un amigo.

Nos sentimos muy agradecidos con Dios, porque era un sueño que teníamos y estamos confiados y convencidos en que será de mucho bien espiritual para nuestros muchachos y para nuestra Comunidad Educativa. Aunque estamos un poco distantes nos daría mucho gusto que nos visitaran en Chihuahua.

P. Felipe de Jesús Carranza Orozco, SDB
Comunidad Salesiana de Chihuahua

No hay comentarios: