viernes, 25 de mayo de 2012

Nace el nuevo oratorio de León: María Auxiliadora


(León, Guanajuato - 26 mayo 2012) - La bendición del nuevo oratorio de León se mezcló con la lluvia y el buen ánimo de los más de doscientos asistentes que vieron cómo se hace realidad este sueño. La celebración estuvo llena de símbolos y participación de los jóvenes, para culminar con la bendición de María Auxiliadora.
La ceremonia estuvo presidida por el P. Hugo Orozco, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil y por los párrocos P. Alfonso Dïez SDB de San Juan Bosco, y el P. Francisco Ponce de Las Joyas - parroquia a la que pertenece el nuevo oratorio - . También estuvieron presentes los directores salesianos de las obras de León: P. Javier Prieto Medina, de San Juan Bosco y P. Francisco González, de Ciudad del Niño.
Entre los signos que acompañaron la bendición fueron la entrega de la cruz y de la imagen de María Auxiliadora por parte de los jóvenes del MJS del Oratorio Don Bosco a sus nuevos hermanos en la fe y el carisma salesiano.
Los exalumnos, quienes como los fundadores de la obra salesiana en esta ciudad, se han comprometido en la promoción del amor a Don Bosco, entregaron un cuadro del santo a la gente del lugar.
Un momento emotivo fue el canto de "Tu pontente auxilio" por parte del incipiente coro del nuevo oratorio, antes de que varios niños llevasen flores a María Auxiliadora, caracterizada por una joven del MJS.
Con esta bendición se da inicio a las actividades formativas y recreativas del oratorio que, aún sin un techo para guarecerse, comienza a poblarse de niños y de sueños. "¡Es igualito a mi oratorio!" - exclamó uno de los antiguos oratorianos invitados al evento, quien participó en  los tiempos del señor Gabriel Moreno en 1935 antes de la llegada de los salesianos.

No hay comentarios: