viernes, 4 de mayo de 2012

Encuentro de Tirocinantes en ESFER


(Chihuahua, Chihuahua – 3 de mayo de 2012) - En la ciudad de Chihuahua se llevó a cabo el segundo encuentro de tirocinantes de MEG del ciclo 2011-2012, actividad que tuvo lugar del 26 al 28 de abril.

El objetivo del encuentro fue: «cualificar la experiencia del tirocinio, mediante un acompañamiento espiritual constante, para lograr que esta etapa cumpla su finalidad». Estuvieron presentes el P. Evaristo Olmos, vicario del Inspector, P. Francisco Cervantes, P. Francisco González, P. Agustín Novoa, P. Juan Carlos Solís y los salesianos tirocinantes Fernando Javier Hernández Reyes, José de Jesús Medrano Pérez, Pablo Alfonso Cadenas Tafoya y David Raúl Reynoso Ruiz.

Los tirocinantes visitaron a media mañana del día 26 el plantel ESFER Cordilleras donde animaron a los alumnos de secundaria a descubrir qué es lo que quiere Dios de sus vidas; además, compartieron su experiencia vocacional y su labor apostólica; se dio oportunidad para que los alumnos preguntaran acerca de la vocación de cada tirocinante. Por la tarde, los hermanos visitaron el centro de la ciudad.

El día 27 visitaron el plantel ESFER Kennedy donde participaron en los Buenos Días y durante toda la mañana compartieron su experiencia vocacional pasando por los salones de  secundaria y preparatoria. Los alumnos compartieron dudas sobre su labor apostólica y su decisión vocacional. A medio día visitaron el plantel ESFER Glandorff  para conocer las instalaciones y para sostener un encuentro informal con el personal administrativo y algunos maestros. Por la tarde, se encontraron con el grupo de Amigos de Domingo Savio y con los miembros de GRUMIS donde animaron las alabanzas y compartieron su vocación salesiana. Por la noche, asistieron al grupo juvenil “Anawim” animando las alabanzas y compartiendo sus experiencias apostólicas.

El día 28 con el rezo de las laudes se inició el encuentro de reflexión animado por el P. Juan Carlos Solís. La reunión fue en el plantel Cordilleras con el tema: «Necesidad e importancia del acompañamiento espiritual en el tirocinante», hubo reflexión, confrontación personal, diálogo entre tirocinante y director; se ofrecieron herramientas de acompañamiento como el genograma, ficha de datos personales, la auto-exploración, afrontar nuestras emociones y la auto-biografía. Además, hubo un encuentro con la mesa directiva de Padres de Familia en la comida. El encuentro de tirocinantes terminó con la celebración de la eucaristía con la comunidad de Cordilleras. Fue un encuentro que ayudó conocer la vivencia y la maduración de la vocación salesiana de los hermanos tirocinantes.
Fotos disponibles en Picasa.

No hay comentarios: