viernes, 13 de enero de 2012

Jóvenes peregrinos al corazón de México y al corazón de Don Bosco



(León, Guanajuato - 11 enero 2012) - De rodillas y con velas encendidas, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, de la Inspectoría "Mater Ecclesiae" de las Hijas de María Auxiliadora (MMO), se han acercado con cariño y devoción al Santuario de san Juan Bosco. Han sido dos días en que más de 60 jóvenes, provenientes de Monterrey, Saltillo, Tesistán y Guadalajara, han convivido en el Bajío en esta experiencia de peregrinación y conocimiento de Don Bosco.

La primera jornada, el sábado 7 de enero, estuvo marcada por el ascenso a la montaña de Cristo Rey, centro geográfico de México, en el vecino municipio de Silao. Subiendo a pie por casi tres horas, los jóvenes y adolescentes llegaron a este emblemático santuario - que es el icono del próximo encuentro de S.S. Benedicto XVI con el pueblo de México. Durante la Eucaristía, presidida por un hermano salesiano, lo chicos ofrecieron las peticiones de todos aquellos compañeros que no pudieron asistir, y al término, recibieron la Cruz de Cristo como signo de pertenencia a su Reino. Por la tarde se tuvo un paseo por la Expo Bicentenario; tras la cual, regresaron a León, para ser acogidos por la comunidad de Ciudad del Niño Don Bosco.

El domingo, el Santuario de san Juan Bosco fue el destino de la peregrinación, siendo recibidos por la comunidad salesiana. Conociendo la historia y las costumbres de los miles de peregrinos que visitan cada martes al Santo de los jóvenes, los chicos del MJS hicieron este mismo recorrido, cantando y con velas. Conocieron el interior de la iglesia pequeña con sus murales sobre la vida de Don Bosco y pasaron a la sala de los ex-votos. Después de esto, un grupo de salesianos cooperadores acompañaron a los jóvenes en pequeños grupos para explicar y compartir en el Museo Don Bosco. La estancia en el Santuario culminó con el cantamisa del P. Jesús Oliva de la Fraternidad Verbum Dei, quien siendo origanario de la colonia san Juan Bosco, dio inicio a la Semana Vocacional en la Obra salesiana. Ya por la tarde dieron un paseo por la ciudad antes de regresar a sus lugares de origen.


Con esta peregrinación del MJS-MMO, animado por Sor Liz Campoy y su equipo, dieron un fuerte impulso a la preparación al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, y han refrendado la vocación del Santuario de León de ser el Corazón de Don Bosco, como lo afirmara el Rector Mayor, Don Renato Ziggiotti en 1956.


No hay comentarios: