martes, 10 de enero de 2012

Formación de formadores


Formación de formadores(Amatitán, Jalisco – 10 de enero de 2012) - Los salesianos que conforman los diversos equipos formativos de las inspectorías de México-México (MEM) y de México-Guadalajara han vivido una semana dedicada al estudio, tiempo de reflexión cuyo objetivo ha sido “ofrecer a los formadores la posibilidad de cultivar su capacidad de discernimiento y acompañamiento espiritual, para que puedan realizar su labor formativa con mayor competencia”.

Los trabajos de los formadores de ambas inspectorías mexicanas se han desarrollado entre el lunes 2 y el viernes 6 de enero, bajo la guía del P. Mario Llanos, salesiano docente de la Universidad Pontifica Salesiana de Roma (UPS), quien les ha acompañado en la reflexión sobre diversos aspectos relacionados con el tema del discernimiento, ofreciéndoles recursos útiles para desempeñar con mayor cualificación su servicio como formadores de las nuevas generaciones de salesianos.

Esta experiencia tiene ya varios años de tradición y se ha convertido en una válida acción interinspectorial desde que se optó por contar con casas de formación comunes a las dos inspectorías. En esta ocasión participaron formadores del Prenoviciado, Noviciado, Posnoviciado y Teologado, así como de los aspirantados de MEG y MEM.

Entre los temas tratados se pueden mencionar “Discernimiento y proceso de Counselling vocacional”; “El discernimiento de la identidad vocacional y las motivaciones”; “Desafíos particulares de la dimensión humana”, entre otros.

Durante su estancia en México el P. Llanos también fue invitado para sostener un encuentro con los formadores del seminario de la arquidiócesis de Guadalajara, uno de los seminarios con mayor número de estudiantes en el mundo. El encuentro se llevó a cabo el jueves 5.

No hay comentarios: