jueves, 26 de enero de 2012

Celebraciones por el 50° aniversario de la obra salesiana de Sahuayo


50 años Sahuayo(Sahuayo, Michoacán – 26 de enero de 2012) - El pasado sábado 21 de enero a las doce del medio día en las instalaciones de Instituto Don Bosco de Sahuayo comenzaron los festejos del 50º aniversario de la obra salesiana en esta ciudad, iniciando con una misa solemne  presidida por el P. Salvador Cleofás Murguía Villalobos, inspector de los salesianos de México-Guadalajara (MEG), y concelebrada con más de una veintena de sacerdotes de diferentes congregaciones, entre los cuales varios hijos de Don Bosco que han trabajado en esta obra o cuya vocación surgió en la misma.

En su homilía el P. Inspector recordó lo significativo de la obra salesiana de Sahuayo para su entorno, para su sociedad, una obra en la que se han forjado diversas generaciones de sahuayenses. Además, insistió en la necesidad de seguir contando con obras que sigan haciendo la diferencia en un mundo y en un México que requiere de hombres y mujeres de bien que logren acabar con todo el mal que actualmente vive el país, personas convencidas de que es posible una sociedad diferente.

Al final de la eucaristía se leyó un mensaje de felicitación y de buenos augurios enviado por el P. Filiberto González, ex-inspector de MEG y actual Consejero General para la Comunicación Social de la congregación salesiana, y en el que hacía llegar también el saludo del P. Pascual Chávez, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana.

Terminada la Santa Misa, se llevó a cabo un banquete caracterizado por el clima festivo y de familia y en el que se hicieron presentes representantes de la Familia Salesiana, de los grupos juveniles y apostólicos presentes en la obra, así como bienhechores y amigos de la obra. Entre los invitados estuvo también el Presidente Municipal, C.P. Francisco Sánchez Sánchez.

Este momento de convivencia hizo de marco para la entrega de diversos reconocimientos a bienhechores y colaboradores quienes, en estos 50 años, se han distinguido por su apoyo a la obra salesiana en muy diversas formas.

Al final del día el P. Felipe Plascencia, actual director de la obra, compartía “Todo ha sido muy bonito, el reconocimiento a tantas personas que han colaborado ha sido muy significativo,  en general se  percibió un ambiente de agradecimiento a Dios y el deseo de pedirle bendiciones para el futuro”.

Como parte de las celebraciones se tiene prevista la celebración de la tradicional kermés, en honor de Don Bosco, que se llevará a cabo el próximo domingo 29.

No hay comentarios: