lunes, 2 de mayo de 2011

Unidos en Cristo con Don Bosco

(Irapuato, Guanajuato - 1 mayo 2011) - Tras dos jornadas deportivas y un festival artístico cultural, se llegó a las finales de los XIX Juegos Intersalesianos de Oratorios. El ambiente festivo propio de la pedagogía salesiana se hizo notar con fuerza durante estos días en el Centro Juvenil Salesiano de Irapuato. Ni el calor pudo ahogar los gritos y el entusiasmo de los jóvenes oratorianos. 

Durante la jornada del viernes (ver fotos), se realizaron los encuentros deportivos desde las 8:00 a.m., utilizando las instalaciones del CEJUSA y una cancha de fútbol del colegio marista Pedro Martínez. Por la tarde, las familias anfitrionas y las delegaciones se organizaron para conocer los puntos de interés de Irapuato.

En la jornada del sábado (ver fotos) se continuaron los juegos, pero por la tarde, las canchas se transformaron en un espacio de expresión artística muy rica y variada: baile moderno, tahitiano, folklórico, tae kwon do, zumba, teatro (ver fotos). En medio de esta alegría también hubo espacio para bailar y cenar en una amena fiesta juvenil. 

Para concluir (ver fotos), la Eucaristía dominical en la iglesia de San Juan Bosco, contigua al CEJUSA, celebró la beatificación de Juan Pablo II junto con la acción de gracias por el éxito de estos juegos. Posteriormente se jugaron las finales y últimos partidos y se procedió a la premiación. El trofeo más codiciado, el Don Bosco, fue entregado a la delegación de Ciudad Juárez en un marco de algarabia y como un mensaje de que hay otro rostro de esta emblemática ciudad fronteriza envuelta en escándalos de violencia. La próxima cita será en Los Mochis, Sinaloa en 2012.

No hay comentarios: