lunes, 23 de mayo de 2011

Florece la devoción a la Auxiliadora

(León, Guanajuato - 23 mayo 2011) - Con tres días intensivos de fiesta, la obra salesiana de León ha celebrado a la Auxiliadora. El viernes con la convivencia de los chicos del Proyecto Niños Don Bosco y del Colegio Salesiano Don Bosco de León. El sábado 21 se realizó una Mini-Olimpiada en el Oratorio Salesiano y por la tarde la procesión de carros alegóricos. El domingo 22 hubo misas solemnes y kermeses populares en las dos obras salesianas de la ciudad, además que un grupo de jóvenes expresó públicamente su deseo de pertenecer a la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

La convivencia entre las dos obras salesianas tuvo como sede la Ciudad del Niño Don Bosco, donde se celebró la Eucaristía de María Auxiliadora, presidida por el P. Javier Prieto, director de la comunidad de San Juan Bosco. Después de la Misa se les ofreció a todos los presentes un sencillo desayuno. Educadores de ambas obras prepararon un rally en que los niños y jóvenes formaron equipos mixtos y pudieron convivir, desde los pequeños del Centro de Atención a Niños y Niñas del Oratorio Salesiano hasta los jóvenes de la Prepa Tecnológica de CDN. Terminado el rally - tras despedirse los más pequeños de primaria - se vivió una búsqueda del tesoro. A todos los presentes se les obsequiaron golosinas, paletas y la estampa de María Auxiliadora promocionada por el MJS de la inspectoría.

Al día siguiente, los niños de la colonia San Juan Bosco pudieron participar en la Mini-Olimpiada en honor de la Auxiliadora. Para ayudar en las diversas pruebas atléticas y para-atléticas, se apuntaron jóvenes de los grupos de ads, Pascua Juvenil, ViaCrucis y un nutrido grupo de catequistas. La actividad fue coordinada por un grupo de salesianas cooperadoras. A los ganadores por categorías de edad, se les obsequió la biografía de Domingo Savio. Por la tarde, del mismo Oratorio, partió la procesión de carros alegóricos, que destacaron tanto los hitos de la vida de María según la Sagrada Escritura, como de la devoción salesiana a la Auxiliadora. Al término de esta procesión, los jóvenes del Oratorio Salesiano organizaron un rosario juvenil con asistencia de un nutrido grupo de la comunidad.

Ya el domingo, desde temprano comenzaron las mañanitas en las dos obras salesianas. En la Ciudad del Niño además de la kermés, se coronó la imagen de la Auxiliadora con asistencia de la comunidad del pueblo de Santa Rosa. En la fiesta popular que fue de medio día a media noche, asistieron alrededor de 10, 000 personas provenientes de la localidad y simpatizantes de varios puntos de la ciudad de León.

En el Santuario de san Juan Bosco, la kermés contó con variedad de números artísticos y culturales. En la Eucaristía juvenil de las 19.30 hrs. un grupo de jóvenes animadores de grupos, delante de la comunidad, entregaron a la presidenta de ADMA local, Marcelina Pedroza, unas cartas en que expresaron su voluntad de pertenecer a la Asociación y a la Familia Salesiana. Este grupo de jóvenes además de su trabajo en el MJS local, se han desempeñado en la animación de la Misa Juvenil de cada domingo, y a partir de ahora asistirán también a las conmemoraciones mensuales y a la formación de Asociación con lo que esperan rejuvenecer y continuar la fiel labor de ADMA en la comunidad de San Juan Bosco.

No hay comentarios: