viernes, 6 de mayo de 2011

25 años inspirados por Domingo Savio

(León, Guanajuato – 6 de mayo de 2011) – Los grupos de Amigos de Domingo Savio de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG), conocidos mejor como ADS, están celebrando en este mes de mayo sus primeros 25 años de vida. Un cuarto de siglo de actividades formativas y experiencias pastorales a favor de varios miles de adolescentes de diversas ciudades del país realizadas bajo la inspiración de santo Domingo Savio de quien se celebra hoy la fiesta litúrgica.
Hace 25 años, con un primer grupo perteneciente al oratorio salesiano de León, se iniciaba este movimiento de muchachos y muchachas que, aunque presente en otros países, ha desarrollado características propias a favor de los adolescentes mexicanos.
Con motivo de este aniversario, uno de sus fundadores, el P. Javier Prieto Medina, quien actualmente es director de la obra donde nacieron los ADS, junto con el P. Francisco Enríquez Zulaica, quien inició su camino vocacional precisamente en esta asociación, están invitando a celebrar en la inspectoría, desde el día de hoy y hasta el 6 de mayo de 2012, un año dedicado a los Amigos de Domingo Savio, durante el cual se afiancen los grupos ya existentes y se promueva la creación de nuevos.
En la actualidad los ADS son, dentro del Movimiento Juvenil Salesiano de la inspectoría, la asociación más consolidada, debido esto al número de grupos existentes y a que cuentan con un buen itinerario de formación. Muchos de estos grupos incluso han surgido en parroquias e iglesias no animadas por Salesianos o Hijas de María Auxiliadora.

Entre las actividades que esta asociación realiza destaca la experiencia de los talleres para animadores ADS que se llevan a cabo cada 6 meses y cuya sede se va rotando entre las diversas ciudades en las que la asociación está presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz dia de santo dominguito savio ,el es un santo que inspira a la juventud ojala que algun dia vengan a México sus reliquias de domingo savio que tanta falta hacen en la sociedad juvenil mexicana...

Anónimo dijo...

y como o donde obtengo una reliquia de san domingo savio y que precio tendra? con quien me dirijo por favor serian tan amables de responderme soy profundo admirador de dominguito desde muy niño y quisiera tener su reliquia.