viernes, 20 de mayo de 2011

El Santo Padre nombra a Don Pascual Chávez Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

(Ciudad del Vaticano - 19 mayo 2011) - El Santo Padre nombró hoy, 19 de mayo, nuevos Consultores del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Entre los neo electos Don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos.

Junto a Don Chávez, que también tiene el encargo como Presidente de la Unión de Superiores Generales (USG), están los nombres de Mons. Fernando Ocáriz (España), Vicario General de la Prelatura personal del Opus Dei; el padre Julián Carrón (España), Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Consejero eclesiástico de la Asociación eclesial Memores Domini; el padre François-Xavier Dumortier, S.I. (Francia), Rector Magnifico de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma; el padre Pierangelo Sequeri (Italia), Vice Preside y Docente ordinario de Teología fundamental en la Facultad Teológica de Italia Septentrional, Docente encargado de Estética de lo sagrado en la Academia de las bellas Artes de Brera, Milano; Sor Sara Butler (Estados Unidos), de la Orden Missionary Servants of the Most Blessed Trinity, Docente de Teología dogmática en la Universidad St. Mary of the Lake, Seminario de Mundelein; Sor Mary Lou Wirtz, F.C.J.M. (Estados Unidos), Superiora General de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Presidente de la Unión Internacional de las Superiores Generales. El elenco se completa con los nombres de los laicos doctora Chiara Amirante (Italia), Fundadora y Responsable de la Asociación “Nuevos Horizontes”; señor Kiko Argüello (España), Responsable del Equipo Internacional del Camino Neo catecumenal; profesora Lucetta Scaraffia (Italia), Docente de Historia contemporánea de la Facultad de Letras y filosofía de la Universidad La Sapiencia de Roma.

El Pontificio Consejo, promulgado el 28 de junio de 2010 por Benedetto XVI, tiene como finalidad “la tarea principal de promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de «eclipse del sentido de Dios», que constituyen un desafío a encontrar medios adecuados para volver a proponer la perenne verdad del Evangelio de Cristo”.

El siguiente 30 de junio de 2010 el arzobispo Mons. Salvatore Fisichella fue nombrado Presidente del neo Pontificio Consejo. El 12 de octubre de 2010 fue publicada la carta apostólica. En forma de motu proprio, “Ubicumque et Semper” con la cual el Romano Pontífice instituye el dicasterio y promulga su composición.(ANS/VIS)

No hay comentarios: