(Guadalajara, Jalisco – 25 de noviembre de 2010) – A prácticamente 3 meses de su inicio, ha concluido la Visita Extraordinaria a la inspectoría “Cristo Rey y María Auxiliadora” de México-Guadalajara realizada a nombre del Rector Mayor por el P. Esteban Ortiz, Consejero Regional para Interamérica.
Esta importante visita llevada a cabo en continuidad con los reglamentos de la Congregación Salesiana que mandan que cada 6 años el Rector Mayor realice una visita a cada inspectoría o circunscripción salesiana, responsabilidad que puede ser delegada a otro miembro del Consejo General como ha sido este caso. De hecho esta es la segunda ocasión que el P. Esteban Ortiz realiza este tipo de visita a la inspectoría de Guadalajara, llevándose a cabo la primera hace justo 6 años.
La visita había dado inicio el día 27 de agosto y prosiguió a lo largo de 12 semanas, periodo en el que el P. Ortiz pasó por cada una de las obras de la inspectoría y dialogado con cada uno de los salesianos, labor que ha concluido hoy jueves 25 de noviembre con la presentación por parte del Visitador de un informe preliminar sobre el estado de la inspectoría.
Con motivo de la clausura, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Anáhuac Revolución, se han hecho presentes para escuchar el informe la mayor parte de salesianos que conforman la inspectoría, quienes han tenido oportunidad de hacer algún comentario o compartir sus impresiones al respecto del contenido del mencionado informe.
El cierre formal de la visita lo ha constituido la celebración de una Eucaristía presidida por el P. Esteban que ha tenido lugar en la iglesia de María Auxiliadora. Posteriormente los salesianos de MEG han podido compartir algunos momentos con el Visitador a quien han hecho sentir también su gratitud por el trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario