(Irapuato, Guanajuato – 31 de octubre) – Como cada año, los salesianos coadjutores de la inspectoría de México-Guadalajara celebraron su encuentro anual entorno a la memoria litúrgica del beato Miguel Rúa, en esta ocasión reuniéndose en Irapuato.
La sede del encuentro fue el Prenoviciado Salesiano y el tema a reflexionar fue “Que en Cristo nuestra Paz, México tenga vida digna”, exhortación pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), publicada a finales del primer trimestre de este año.
La presentación acerca del contenido del documento fue dirigida por el P. Francisco J. Ruiz, docente del Instituto Teológico Salesiano (ITS), quien de una manera sencilla comentó acerca de la estructura e ideas principales de este rico documento, actividad realizada la tarde del viernes 29 (de octubre).
Además de la celebración de la misa de la memoria de don Rúa, dio un tinte especial al encuentro la realización de una Academia preparada por los prenovicios, quienes pusieron de manifiesto sus habilidades artísticas.
El segundo día del encuentro, sábado 30 por la mañana, la reflexión prosiguió tratando de enriquecer el análisis de la realidad presentado por el documento desde una perspectiva salesiana, y más específicamente desde la sensibilidad del salesiano coadjutor.
Al final de la mañana también intervino el P. Salvador C. Murguía, inspector de los Salesianos de MEG, quien compartió a los salesianos y prenovicios su experiencia luego del viaje que realizó a Haití con motivo de la reunión de inspectores de la región Interamérica. Posteriormente él mismo presidió la celebración eucarística con la que concluyó el encuentro.
En esta ocasión participaron en esta tradicional cita los siguientes hermanos salesianos: Francisco Salcido, Héctor González Cardiel, Gustavo Murillo, Ivan Vega, Santiago Morales, Manuel Estrada, Efrén Flores y Jesús García, además de los prenovicios y sus formadores.
Galería fotográfica del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario