(Guadalajara, Jalisco - 24 noviembre 2010) - Los Salesianos de Madrid (SMA) nos comparten su cartel de Adviento como un gesto de fraternidad en la espera del Señor. Puedes descargar el póster en formato JPEG y su explicación en un Documento de Microsoft Word.
ALGUNAS IDEAS PARA LEER EL CARTEL DE ADVIENTO 2010
El cartel trata de recoger el texto del profeta Isaías repetido también en el Evangelio de San Lucas y en parte en San Mateo:
“Una voz grita en el desierto: Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos. Todo barranco se rellenará, montes y colinas se abajarán, lo torcido se enderezará y lo escabroso se igualará y verá todo mortal la salvación de Dios.”
Cuando la nieve llena el camino no hay tal camino, alguien tiene que marcarlo para llegar a algún lugar, de otro modo lo fácil es desorientarse, perderse y no encontrar el camino salvador que nos lleve hasta donde es posible encontrar refugio o sentido a nuestra vida. ¿Quién nos guía en el camino de la vida? Son muchos los caminos por los que andamos nuestra vida.
Algunos pueden ser difíciles, estar cortados por un barranco, en cuesta porque suben a un monte, o llenos de frío y de nieve. Por eso, es necesario allanar los senderos para que otros y Otro puedan transitarlos. Hay un camino que sólo podemos allanar personalmente el que lleva a cambiar nuestro corazón, éste es el camino que quiere recorrer con nosotros el Señor, porque es el camino que lleva a la VIDA y sólo se ve cuando el calor, en este caso el calor de humanidad que viene a traernos Dios con su nacimiento entre nosotros, deshace la nieve.
Para marcar y allanar el camino puede ser suficiente una pala grande como en el cartel, manejada con maestría. Hay otros caminos que recorrer en nuestra vida como nuestro crecimiento personal, la relación con las otras personas, el cambio en la sociedad que vivimos y la construcción del Reino de Dios. ¿Qué instrumentos podríamos utilizar para allanar estos caminos? ¿Cuál puede ser nuestro compromiso por la justicia, la lucha contra el hambre, la solidaridad, la tolerancia entre los pueblos y la construcción de la paz?
Hay un giño a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el logo que se ha puesto junto al de salesianos-madrid. La preparación a la JMJ es también un camino que se puede recorrer y necesita conciencia de que hay algo que preparar para este momento tan especial donde los jóvenes toman el protagonismo en la vida de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario