(Nogales, Sonora – 4 de noviembre de 2010) – Para todas las personas relacionadas con la obra salesiana de Nogales, Sonora, la jornada del pasado miércoles 3 de noviembre ha representado un rayo de luz y esperanza ante el actual clima de violencia que impera en todo México, especialmente en la frontera con Estados Unidos.
El motivo de alegría ha sido la inauguración y bendición de “Juventud Nueva”, auditorio y gimnasio del centro juvenil Don Bosco, una obra donde los salesianos trabajan a favor de los adolescentes y jóvenes de esta ciudad fronteriza.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador del Estado de Sonora, Lic. Guillermo Padrés, acompañado por su señora esposa Iveth Dagnino de Padrés. En este importante acontecimiento se hicieron presentes también el Ing. José Ángel Hernández, alcalde de Nogales, su esposa, Mireya de Lourdes Almada de Hernández, así como algunos diputados locales y miembros del gabinete estatal.
La bendición correspondió al P. Salvador Cleofás Murguía, superior de la inspectoría salesiana de México-Guadalajara (MEG).
La elección de "Juventud Nueva" como nombre de este auditorio-gimnasio obedece a la voluntad de la comunidad salesiana que anima la obra de hacer de este espacio un lugar donde los adolescentes y jóvenes de Nogales puedan hacer realidad su deseo de ser una generación nueva, portadora y promotora de esperanza, alegría, amor y paz.
Estas nuevas instalaciones permitirán la realización de variadas actividades de carácter deportivo y recreativo, así como artístico-culturales. Además, el edificio en sí, podrá convertirse en punto de referencia en una zona de la ciudad que carece de espacios en los que la gente pueda encontrarse en un ambiente sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario