martes, 28 de septiembre de 2010

CDN: Medio siglo al servicio de los jóvenes más necesitados


(León, Guanajuato – 26 de septiembre de 2010) - La Ciudad del Niño Don Bosco (CDN), obra encomendada a los Salesianos ha cumplido 50 años de servir a los jóvenes más necesitados de la ciudad de León y de otras partes del país, un acontecimiento que ha querido ser celebrado con una solemne eucaristía que tuvo lugar el pasado viernes 24 de septiembre en los patios de la misma institución.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, y concelebrada por Mons. Héctor Guerrero, obispo de Mixes, además de diversos salesianos entre los cuales el P. Salvador C. Murguía, inspector de los Salesianos de México-Guadalajara (MEG), el P. Francisco González, actual director del Proyecto Niños Don Bosco, y diversos hijos de Don Bosco que han laborado en aquella importante obra.

También se han hecho presentes bienhechores, antiguos alumnos de la CDN, ex-colaboradores y amigos de la obra quienes se han unido a los festejos iniciados hace un año, meses llenos de eventos significativos como lo fue la aún reciente visita de la reliquia de Don Bosco a esta ciudad del estado de Guanajuato.

Al tomar la palabra durante la homilía, Mons. Guerrero habló sobre la importancia de esta casa para la ciudad de León, pues ofrece albergue, educación y amor a muchachos de condiciones sociales difíciles quienes, solo gracias al estilo educativo de Don Bosco, han podido salir adelante formándose como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Por su parte Mons. Martín Rábago agradeció a los salesianos por su trabajo incansable a favor de la sociedad de León en especial de la niñez y adolescencia más necesitada y con menos oportunidades.

Al concluir la misa, el festejo continúo dando paso a algunos números culturales y a algunos fuegos artificiales.

No hay comentarios: