viernes, 17 de septiembre de 2010

Don Bosco sigue entre nosotros

(Irapuato, Guanajuato – 14 de septiembre de 2010) - En el Prenoviciado salesiano seguimos estando de fiesta. Y es que, aunque ya hace algunos días la urna de Don Bosco nos visitó por estos lugares, el espíritu de nuestro fundador permanece aquí.

Con motivo de la Visita Extraordinaria a las comunidades de México-Guadalajara, el Padre Esteban Ortiz, representante del IX sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez, visitó la comunidad del Prenoviciado salesiano, ubicada en Irapuato en el estado de Guanajuato, arribando el domingo de 5 de septiembre por la noche.

Durante su conmemorable visita, nos compartió la vida participando en las actividades ordinarias de la comunidad de prenovicios y formadores, desde la celebración de la Eucaristía y las oraciones comunitarias, hasta la convivencia en la mesa durante las comidas. A lo largo de su estancia, nos habló de manera personal y comunitariamente con formadores y prenovicios, y de igual forma tuvimos el agrado de conocer su vida y de darle a conocer la nuestra.

El lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión y un retiro, comenzando con la comida y finalizando con la Eucaristía, con motivo de su visita. En ella participaron religiosos salesianos de la zona del Bajío. Los prenovicios, como anfitriones, se dieron a la tarea de animar la convivencia, dando a conocer sus dotes artísticas a través de cantos, declamaciones, y también pudimos compartirles nuestras experiencias.

Fue el Miércoles 8, al medio día, cuando el P. Esteban tuvo que retirarse y proseguir con su visita por la inspectoría, dejándonos con una memorial experiencia. Y la alegría no para allí…

El viernes 10 del presente mes nos honraron con su visita el Padre Inspector Miguel Aguilar y miembros del consejo de la inspectoria de MEM. Compartieron con nosotros la Eucaristía y la comida, momentos agradables en los que los prenovicios lucieron sus dones artísticos.

No podemos decir más sino que Don Bosco sigue con nosotros, manifestándose en la persona de los salesianos. La comunidad les agradece su visita, esperándolos nuevamente en esta su casa, el Prenoviciado Salesiano Sagrado Corazón de Jesús en Irapuato.

Pedro Vergara X
Prenoviciado Salesiano

No hay comentarios: