lunes, 10 de octubre de 2011

Senador de la República visita al P. José Carlos

Visita_senador
(San Luis Potosí, San Luis Potosí – 6 de octubre de 2011) – Por la mañana de ayer miércoles 5 de octubre, el Senador José Luis García Zalvidea, integrante de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, realizó una visita al P. José Carlos Contreras en el penal de La Pila.
El P. José Carlos, acusado injustamente por el crimen de la joven estudiante Itzachel Shantal González López, ha recibido palabras de aliento de parte del senador García Zalvidea quien, en reiteradas ocasiones, manifestó su interés por velar por sus derechos humanos.
El senador, quien hace varios días propuso un punto de acuerdo en la Cámara Alta para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se interesara en el caso del P. José Carlos, tuvo oportunidad de platicar durante alrededor de 1 hora interesándose principalmente de su estado anímico y de salud.
En esta visita estuvo presente también Mons. Raúl Vera, obispo de Saltillo, en su calidad de presidente del centro de derechos humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, el P. Salvador C. Murguía Villalobos, superior de los Salesianos de México-Guadalajara, y su vicario, P. Evaristo Olmos.
Luego de la visita, el senador perredista manifestó ante los medios su convicción de que en el caso hay un trasfondo político, toda vez que ha habido una serie de irregularidades y malos manejos.
Por su parte el obispo de Saltillo manifestó su deseo de que la juez responsable del caso -Juana María Castillo – pueda tener la suficiente libertad para ver sin ninguna presión o intervención este proceso y dar su veredicto.
Algunas notas publicadas por la prensa sobre esta visita y sobre el punto de acuerdo pueden ser leídas en los siguientes enlaces:
Más fotos en Picasa.

No hay comentarios: