lunes, 24 de octubre de 2011

Lunada de los alumnos de secundaria del CDB de Monterrey


Lunada MTY(Monterrey, Nuevo León – 18 de octubre de 2011) - En un ambiente de alegría, convivencia y encuentro con Dios, los alumnos de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco Monterrey llevaron a cabo su lunada el viernes 14 de octubre a partir de las 8:00 pm dentro de las instalaciones del colegio.
A las 8 empezó el ambiente, los alumnos se reunieron con sus familias, distinguiéndose por colores: morados, verdes, azules, anaranjados, rojos, etc.; cada una representaba diversas cualidades: oración, trabajo, fe, fortaleza, alegría, entre otros. Todos atendían al P. Pepe mientras daba las indicaciones iniciales, empezando, por supuesto, con la encomienda a Dios para luego distribuir las pertenencias de cada familia en salones.
Entre risas, gritos, silbatazos y paliacates volando, los chicos disfrutaban los famosos juegos salesianos en compañía de maestros, alumnos de prepa y salesianos que apoyaron todo el tiempo.

A las 10 pm llegó la cena donde los maestros a ritmo de rap hicieron la bendición de los alimentos para después saborear unas ricas hamburguesas.
Más tarde continuaron competencias deportivas de beisbolito y basquetbol; así como la toma de un pequeño descanso para después iniciar con todo el rally cuyas bases eran de diversas pruebas, desde formar una pirámide, cómo armar un sleeping hasta buscar con la boca una ficha en un montón de harina.
En la mañana, a las 8, se procedió con la adoración al Santísimo y a pesar de la desvelada y con el sueño encima los chicos participaron en la oración.
A las 9:00 am fue el desayuno con taquitos al vapor. Para las 10 de la mañana finalizó el evento.
Fue grato conocer, convivir, compartir, jugar, reflexionar, orar y tantas cosas tan enriquecedoras que se vivieron en la lunada.
Fotos disponibles en Picasa.

No hay comentarios: