lunes, 10 de octubre de 2011

Rosario Misionero en Sahuayo

Rosario viviente
(Sahuayo, Michoacán – 10 de octubre de 2011) - El pasado 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m. con gran alegría y emotividad se llevó a cabo el Rosario Misionero en las instalaciones del instituto Don Bosco Sahuayo, donde gran parte de la comunidad educativo pastoral estuvo presente.
Este se llevó a cabo en el domo del patio central animado por el coro del colegio y dirigido por los salesianos P. Rafael Ruiz Guzmán y P. Jaime Reyes-Retana encargado del equipo de pastoral y en conjunto con la sección preparatoria.
Al rezo de los misterios se iba formando un gran rosario con globos de colores llenos de helio que simbolizaban lo 5 continentes, sin lugar a duda el momento cúspide del evento fue cuando después de rezarlo lo trasladaron a la cancha de futbol y a la cuenta de tres lo soltaron flotando por el aire mientras se elevaba entre las nubes. Claro que los ¡vivas! a María Auxiliadora y a Don Bosco no faltaron.
Al respecto el padre Jaime comentó: “no cabe duda que la disposición de la comunidad educativo pastoral fue muy positiva, todos en actitud orante, la creatividad de los que presentaron los motivos e intenciones por cada uno de los continentes fue muy adecuada y lo mejor fue que todos participaron con alegría”.
Cabe mencionar que la logística de la sección preparatoria (encargada del evento) fue muy acertada y prepararan ya el próximo evento “la noche de altar de muertos”.
Otras imágenes están disponibles en Picasa.

No hay comentarios: