lunes, 10 de octubre de 2011

Concluye el proyecto "Descarga tu mejor versión"

Descarga tu mejor versión(Tlaquepaque, Jalisco – 4 de octubre de 2011) – Luego de meses de proponer diversos contenidos formativos para adolescentes de diversos oratorios salesianos, este fin de semana ha concluido el proyecto denominado “Descarga tu mejor versión” con un congreso de 3 días celebrado en el Instituto Superior Salesiano (Antes ITS) de Tlaquepaque.
Durante 3 días, alrededor de 35 muchachos y muchachas, han escuchado a varios educadores que les han hablado sobre cultura de paz, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, así como sobre los valores de las redes sociales, algunos de los temas propuestos por esta iniciativa de formación sobre temas de actualidad dirigido principalmente a los adolescentes atendidos por la Red Salesiana de Centros Juveniles de la inspectoría de México-Guadalajara.
En este congreso se hicieron presentes representantes de los oratorios salesianos de Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, León, San Luis Potosí y Tlaquepaque quienes recibieron la invitación de compartir lo reflexionado durante estos días con sus amigos y compañeros de manera de hacer más grande esta propuesta para promover una “mejor versión” de cada persona.
La iniciativa ha sido posible gracias a los salesianos y laicos que animan y dirigen los distintos oratorios de los que provenían los participantes y gracias al apoyo de la asociación Vínculos y Redes A.C., y al patrocinio de Fundación Axtel.
Se tiene pensado -según ha explicado el P. Hugo Orozco, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil- seguir proponiendo proyectos de formación para adolescentes y jóvenes de los oratorios y centros juveniles salesianos esperando seguir contando con el apoyo de instituciones preocupadas por el bienestar de la juventud.

No hay comentarios: