sábado, 24 de abril de 2010

Juegos Intersalesianos de los exalumnos del Fray Pedro de Gante

(Colima, Colima – 21 de abril de 2010) – El pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, ha tenido lugar la primera edición del “Inter-exalumnos 2010” del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante de Colima, evento que ha reunido a más de 500 exalumnos de diversas generaciones de aquel colegio salesiano.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo de exalumnos, encabezados por Cecilia Guerrero y Felipe Reyes, quienes plantearon tuviera como finalidad favorecer la convivencia y el recuerdo de su paso por el instituto. La convocatoria ha sido altamente significativa gracias a la respuesta obtenida a través de diversas estrategias, entre las cuales el uso de las denominadas redes sociales y el apoyo de algunos exalumnos que laboran en diversos medios de comunicación locales.

La primera actividad consistió en un momento de convivencia en las instalaciones del Fray Pedro. Se inició el sábado a las 7:00 PM con una exposición fotográfica y de uniformes deportivos de las diversas generaciones que tomaron parte en el evento. En punto de las 10:00 PM se tocó la campana y se les pidió a los presentes a pasar a formar filas y recibir, como es costumbre salesiana, el saludo de parte del padre director, seguido por la presentación de las porristas de secundaria y de las exporristas del instituto.

Al día siguiente, a las 10:00 AM, tuvo lugar la celebración eucarística dominical presidida por el P. Juan Simón Zárate, director del instituto, y concelebrada por los demás salesianos que animan esta obra educativa, además del P. Alejandro Carmona, uno de los antiguos directores del Fray Pedro.

Posteriormente se realizaron los distintos partidos de futbol, basquetbol femenil y varonil, volibol varonil y femenil, en los que intervinieron más de 350 deportistas, juegos que se extendieron hasta las 6:30 PM hora en que se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura.

El evento se caracterizó por su ambiente familiar propiciado también por la presencia de los familiares, incluso muchos papás, de los exalumnos, y, debido a la buena respuesta, se ha planteado la posibilidad de institucionalizarlo de manera que pueda repetirse cada año.

No hay comentarios: