lunes, 5 de abril de 2010

La obra salesiana de Mexicali sufre daños leves a causa de temblor


(Mexicali, Baja California – 6 de abril de 2010) – La obra salesiana de Mexicali, Baja California, ha reportado algunos daños luego del terremoto de 7,2 grados Richter que se registrara el pasado domingo 4 de abril hacia las 15:40 hora del Noroeste de México (UTC-8), hecho que ha dejado como resultado la muerte de por lo menos 2 personas y un centenar de heridos según reportes oficiales.

Los daños en la zona de la fronteriza ciudad de Mexicali y en otras zonas del estado como Tijuana y Tecate, son cuantiosos, particularmente en casas, edificios, calles y carreteras, por lo que el gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha comenzado a aplicar el Plan DN-III para atender a quienes hayan resultado afectados por el terremoto y las hasta ahora 130 réplicas registradas.

En lo que respecta a la obra salesiana de aquella ciudad (parroquia y oratorio) los daños han sido detectados principalmente en la iglesia parroquial en la que se pueden observar diversas grietas de varias magnitudes que, a reserva de una evaluación por parte de expertos, a decir del P. Ramón González, responsable de la obra, no ponen en riesgo la construcción pero requerirán ciertamente de pronta reparación.

Según el testimonio del mismo del P. Ramón el terremoto fue muy intenso y duró mucho tiempo pero, por fortuna, tanto él como el otro salesiano presente al momento en la ciudad se encuentran bien.

La obra salesiana de Mexicali fue fundada en 1993.

1 comentario:

Jesús Magaña Estrada dijo...

Hola soy May voluntaria de la primera generación, por lo que me tocó la gran bendición de ser fundadora de la Obra, me da gusto que todo este bien y ver ahora tan linda la parroquia que en el tiempo que yo viví por allá, pertenecía a los dicesanos, un caludo muy caluroso ( lietralmente) a esta bella tierra de la cual tengo muy bellos recuerdos espero poder visitarlos muy pronto.