martes, 6 de marzo de 2012

GRUMIS: Narrar la historia de Jesús


(Tlaquepaque, Jalisco – 5 de marzo de 2012) – Con la participación de alrededor de 60 jóvenes representantes de los diversos grupos misioneros de la inspectoría de México-Guadalajara, se llevó a cabo los días 3 y 4 de marzo el encuentro anual de GRUMIS.

El encuentro se desarrolló orientado por el tema de la Jornada Misionera Salesiana 2012: “Narrar la historia de Jesús”, tema inspirado por la experiencia de la Iglesia en Asia. Los diversos temas de reflexión y trabajo siguieron esta misma línea, entre los cuales se pueden mencionar: “¿Cómo ha sido narrado Jesús en mi historia personal?”, “La narración de Jesús del proyecto de Dios” y “¿Cómo puedo yo narrarlo a otros?”

Entre los objetivos del encuentro destaca el de ofrecer a los participantes la oportunidad de afianzar su sentido de pertenencia al movimiento inspectorial de grupos misioneros (GRUMIS), así como el de que los diversos grupos misioneros reflexionen acerca de su servicio a la Iglesia. Entre las finalidades de tipo práctico resalta la de “elaborar el mapa” de los lugares en donde cada grupo prestará su servicio misionero durante la próxima Semana Santa.

El coordinador del encuentro ha sido el P. Oscar Miguel Martínez, responsable de la Animación Misionera en MEG, quien ha sido asistido por diversas personas, entre las cuales Nadia Delgadillo, Coordinadora inspectorial de GRUMIS, el equipo de la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil, los responsables de Animación Vocacional y la Delegación de Comunicación Social.
En los próximos días serán publicados en la sección de Recursos de este sitio web algunos materiales útiles para los grupos misioneros en vista de la Semana Santa.
Fotos del encuentro disponibles en Picasa.

No hay comentarios: