martes, 27 de marzo de 2012

El Proyecto Salesiano Tijuana, A.C. celebra sus 25 años

 
(Tijuana, Baja California – 23 de marzo de 2012) – El Proyecto Salesiano Tijuana, una de las obras más significativas de la inspectoría de México-Guadalajara, se encuentra celebrando sus primeros 25 años de servicio a favor de la juventud tijuanense.

Con este motivo el pasado sábado 17 de marzo se vivió una jornada festiva para recordar la fundación de esta presencia surgida en 1987 gracias al impulso de algunos salesianos cooperadores y con el apoyo de diversos benefactores. Con esta obra nacía una nueva manera de actualizar el oratorio de Don Bosco dándole características especiales debidas al contexto de la frontera de México con Estados Unidos. Desde este lugar donde, según los tijuanenses, “comienza la patria”, la inspectoría de México-Guadalajara ampliaba sus propias fronteras geográficas y sus horizontes.

El día de fiesta comenzó con una celebración eucaristía en el oratorio Don Bosco presidida por Mons. Rafael Romo, arzobispo de Tijuana, y concelebrada por diversos salesianos entre los cuales el P. Salvador C. Murguía, superior de los Salesianos de México-Guadalajara. En su homilía Mons. Romo habló a las alrededor de 1000 personas presentes sobre la relevancia social del servicio ofrecido por la Iglesia, esfuerzo del que la obra salesiana forma parte.

Por la noche se llevó a cabo además una cena en la que tomaron parte 200 personas y que sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a bienhechores, miembros del patronato y a salesianos que han trabajado en esta compleja obra constituida por 6 oratorios, una parroquia y un desayunador para migrantes.

Ya desde hace algunos meses se han venido realizando distintas actividades para conmemorar estos primeros 25 años de la presencia salesiana en Tijuana y proseguirán hasta inicios de 2013, periodo en el que se realizarán diversos actos de agradecimiento a quienes han hecho posible la obra de Don Bosco en esta ciudad del estado de Baja California.

Durante estos 5 lustros han colaborado en los oratorios salesianos de Tijuana alrededor de 200 voluntarios tanto mexicanos como provenientes de países como: Austria, España, Holanda, Italia, República Checa, Chile, Uruguay y Estados Unidos.
Fotos disponibles del día de la fiesta en Picasa.

No hay comentarios: