viernes, 16 de marzo de 2012

Encuentro Anual de Consejos de Familia Salesiana 2012


FS México 2012(Tlazala, Estado de México - 11 marzo 2012) – La casa “Hombre Nuevo” fue el lugar este año del encuentro de Consejos de Familia Salesiana que se realizó durante los días 9, 10 y 11 de marzo. Los anfitriones fueron este año los Salesianos de Don Bosco de la inspectoría México Sur (MEM) con la coordinación y organización del P. Gustavo de la Mora, SDB, delegado para Familia Salesiana y Salesianos Cooperadores en MEM.
Participaron varios grupos de Familia Salesiana que se encuentran en México entre los que se encontraban los Salesianos de Don Bosco de las Inspectorías México Norte y Sur, las Hijas de María Auxiliadora del Norte y Sur, Salesianos Cooperadores del Norte y Sur, la Asociación de Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora,  Asociación de Exalumnos FMA y SDB.
Durante el encuentro se realizaron momentos para orar, compartir, dando especial énfasis a la  formación en conjunto, para esto se realizaron varias conferencias entre las que se encuentran “Situación política de México” por el Lic. Alejandro Avilés y Sánchez dirigida para hacer conciencia del papel de suma importancia de la Familia Salesiana en la participación ciudadana, la obligación moral de dar a conocer la importancia del voto y el voto razonado.
La siguiente conferencia se llamo “Situación actual de la juventud en México” por el Dr. Rodolfo Soriano, donde se hizo una radiografía de los jóvenes en México y su futuro. Aterrizando en la importancia de volver a los orígenes del Oratorio de Don Bosco, ya que los jóvenes necesitan modelos a seguir, ellos buscan un lugar en la sociedad y la obligación como Familia Salesiana de ofrecerse como alternativa.
La conferencia titulada “La Familia Salesiana en México”, por el P. Francisco Castellanos, SDB, el origen del carisma en México, su desarrollo, y la importancia que ha tenido para la nación la presencia de la Familia Salesiana, así como los primeros años en México.
Hubo la participación del Equipo inter-inspectorial de animación vocacional, quienes  informaron de las actividades que están teniendo e invitaron a los grupos de FS a integrarse al equipo de vocaciones para así sumar y ganar nuevas vocaciones para todos los grupos de Familia Salesiana.
La Comisión para los festejos del Bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco informó a la asamblea los avances de las diferentes propuestas autorizadas de ante mano por los inspectores. Invitaron a los distintos grupos a sumarse a los trabajos de los talleres de Salesianidad, los concursos que abrirán sus convocatorias en enero de 2013, promoviendo la Expo Salesiana en cada ciudad así como estudiando el folleto que se editó explicando cada uno de los carteles. Esta comisión informó también sobre el libro de la biografía de Don Bosco que será motivo de regalo y estudio a los jóvenes alumnos de los seminarios mayores del país y del material de trabajo que donará a la iglesia de México sobre la Evangelización de adolescentes.
Los momentos de oración, fraternidad, y compartir estuvieron presentes pero los más importante han sido los compromisos adquiridos que las dos zonas Norte y Sur realizaron como el estudio del documento sobre la identidad de la Familia Salesiana y la consolidación de las consultas locales de Familia Salesiana. Se propuso el mes de marzo de 2013 para el próximo encuentro.
Fotos disponibles en Picasa.

No hay comentarios: