viernes, 14 de enero de 2011

Reunidos los Jóvenes voluntarios en México

(Tijuana, Baja California – 13 de enero de 2011) – Los días 5, 6 y 7 de enero se llevó a cabo el encuentro anual de voluntarios de la inspectoría de México-Guadalajara, experiencia de reflexión y convivencia en la que han participado 16 jóvenes mexicanos y extranjeros.

Durante las 3 jornadas, los jóvenes voluntarios han vivido momentos dedicados a la oración y reflexión bajo la modalidad de retiro espiritual animados, como en el resto de las actividades, por el P. Hugo Orozco, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, y por el P. Oscar Miguel Martínez y el Sr. José Iván Vega, animadores vocacionales en la inspectoría salesiana de Guadalajara.

El encuentro ha significado también una oportunidad para que los voluntarios compartieran entre ellos acerca de su experiencia personal y para conocerse mejor considerando que se encuentran comprometidos en diversas obras salesianas.

A decir del P. Hugo Orozco, “reconocer los logros, identificar las dificultades y desilusiones y compartirlas ha sido un buen ejercicio que nos ha permitido reafirmar la intención de ser voluntarios salesianos. Encontramos en las motivaciones profundas, iluminadas de forma especial por las motivaciones de fe,la esencia de este año de servicio. Estas motivaciones son las que nos sostienen y nos animan a descubrir la llamada de Dios personal y comunitaria, en la vida cotidiana”.

“Me alegra – añadió el delegado de Pastoral Juvenil- constatar la generosidad de los voluntarios y confirmo la idea de que su presencia en nuestras comunidades es un excelente oportunidad para los SDB, no solo de compartir con jóvenes la misión, sino para descubrirles como lugar teológico que nos habla hoy y nos exige saber compartir la vida y el trabajo. Hace realidad el Aguinaldo del Rector Mayor en el que invita a compartir con los jóvenes la vida misma desde dentro como la mejor expresión de animación vocacional.

De los 16 jóvenes participantes 5 son austriacos y 9 mexicanos. Dos más, también mexicanos, están por iniciar su experiencia de voluntariado, 1 en Ciudad Juárez y otro en la Ciudad del Niño de León.

No hay comentarios: