martes, 11 de enero de 2011

Curso-Taller de itinerarios de educación en la Fe en León

(León, Guanajuato - 11 enero 2011) - Procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Irapuato y León, 37 animadores de grupos pastorales salesianos se dieron cita en Casa Don Bosco para participar en el Curso-Taller de Itinerarios, acompañado por el P. Javier Prieto Medina. La cita fue los días 8 y 9 de enero.
En este taller se pudo palpar la rica diversidad de la Animación de la Pastoral Juvenil Salesiana, ya que siendo dirigido a casas salesianas y obras de salesianos cooperadores, se constató que el carisma de Don Bosco va abriendo nuevos horizontes y la Familia Salesiana se presenta como un amplio movimiento que busca la salvación de los muchachos, como se vio en la presencia de los Salesianos Cooperadores de Zacatecas y Durango que trabajan insertos en sus respectivas diócesis.
El curso responde a las iniciativas del Proyecto Educativo-Pastoral (PEPSI) del 2010 al 2015, en se propone para este año el fortalecimiento de los procedimientos e itinerarios de formación en la fe comunes para la evangelización y la catequesis.
El curso-taller prevee un seguimiento por parte de la comunidad salesiana de León, que revisará en un lapso de 3 meses la elaboración y ejecución de los itinerarios que los participantes realizarán en sus respectivos grupos de formación. 
Dada la buena acogida de este curso se ve la posibilidad de ofrecerlo a nuevos participantes en el mes de mayo.

No hay comentarios: