
Primeramente el orden dentro y fuera de la Catedral, donde se organiza la entrada y salida de los peregrinos que quieren visitar a la Patrona de Guadalajara, en este servicio trabajan alumnos de preparatoria Y profesores del Colegio Salesiano Anáhuac Chapalita, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Salesianos Cooperadores con sus familias, y sacerdotes salesianos en el ministerio de la confesión.

Además los Cooperadores convocan a los grupos musicales, coros y cantantes católicos para participar en una jornada juvenil de oración y alabanza que inicia desde las 6 de la tarde del día 11 hasta las 5 de la mañana de día 12, con esto se ha logrado erradicar en su gran mayoría la delincuencia, personas alcoholizadas y/o drogadas que antes asistían. En los últimos dos años Radio María México también ha colaborado con este ministerio. Se ha creado un ambiente familiar donde se respira tranquilidad para venerar a la Generala con seguridad.

La imagen de Nuestra Señora de Zapopan visita la mayoría de las parroquias de la zona metropolitana de Guadalajara, desde el 16 de Junio regresando a su santuario el 12 de octubre de cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario