miércoles, 27 de octubre de 2010

I Encuentro Regional del MJS de Interamérica en Ecuador

 (Quito, Ecuador - 27 octubre 2010) (ANS) - Con el objetivo de profundizar sobre la identidad eclesial y acordar criterios de animación para la Región Interamérica, el MJS se reunió en la ciudad de Quito , Ecuador, del 21 al 26 de octubre y contó con la presencia del padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil y los demás miembros del Dicasterio.
Junto con los Delegados/as Inspectoriales y asesores del MJS, 118 participantes provenientes de todos los países de la Interamérica, evaluaron el camino que viene desarrollando el MJS, su identidad, la formación y la organización, señalando como principales debilidades el acompañamiento, la proyección social y la proyección eclesial.
Entre sus compromisos concretos el MJS se propuso junto con los asesores juveniles y los delegados Inspectoriales en fortalecer los procesos de formación propiciando un mejor acompañamiento y ayudando al discernimiento vocacional; trabajar la proyección social y eclesial; promover la creación de nuevos grupos; capacitar a los jóvenes en el magisterio de la iglesia y documentos salesianos; trabajar en sinergia con la Familia Salesiana; crear orientaciones a nivel regional que promuevan la formación y el acompañamiento de los jóvenes en cada Inspectoría.
Para favorecer la animación del MJS, los participantes propusieron la integración de una instancia de referencia regional conformada por 3 Asesores y 3 Jóvenes representantes de las tres zonas de la Región, los Andes, Centro América y el Caribe, y Norte América, acompañados por uno de los Delegados de la Región, el referente regional y el Dicasterio.

También se llegó al acuerdo de verificar el camino de formación y los compromisos adquiridos en cada una de las Inspectorías y en las zonas como preparación al 2015 para el Encuentro Continental y, celebrar así el bicentenario de Don Bosco.

La Eucaristía de conclusión y la fiesta salesiana sirvió para celebrar el encuentro de la diversas culturas presentes y la satisfacción del logro alcanzado. El Consejero General para la Pastoral agradeció la profundidad del trabajo compartido, las reflexiones de los grupos, el compartir la vida, la fraternidad y el espíritu de familia que caracterizó todo el Encuentro.

No hay comentarios: