domingo, 17 de enero de 2010

Jornadas de formación de formadores de las dos inspectorías mexicanas


(Moroleón, Guanajuato – 15 de enero de 2010) – Como parte del trabajo conjunto en el ámbito de la formación inicial iniciado hace dos años pastorales, los formadores de las inspectorías de México-México y México-Guadalajara se reunieron del 12 al 14 de enero en la ciudad de Moroleón, Guanajuato, para retomar la experiencia realizada antes por separado de “formación de formadores.

Luego de que el año pasado ambas inspectorías centraran sus esfuerzos en hacer los ajustes necesarios para dar marcha a la unificación de las casas de formación, las tres jornadas de trabajo han estado dedicadas a profundizar acerca del tema del acompañamiento, específicamente desde la óptica de la psicología. En este trabajo los 18 salesianos formadores presentes fueron ayudados por el equipo de ALMAS, asociación constituida por laicos, quienes condujeron los temas y las dinámicas.

La reunión, programada justo a mitad del presente ciclo pastoral, se desarrolló en la casa de espiritualidad “Hipona” dirigida por la Orden Agustina, ambiente que ha favorecido la reflexión y la posibilidad de compartir experiencias.

Desde el 2008 ambas inspectorías comparten la experiencia formativa del prenoviciado, noviciado, postnoviciado y la formación específica para los salesianos aspirantes al presbiterado (teología).

No hay comentarios: