martes, 12 de enero de 2010

Encuentro de voluntarios


(Tijuana, B.C. – 11 de enero de 2010) – Los días 6, 7 y 8 de enero, se llevó a cabo el encuentro anual de voluntarios en el que han participado los 16 jóvenes, extranjeros y mexicanos, que están viviendo su experiencia de servicio voluntario de 1 año en alguna de las obras de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG).

Quienes forman parte de la comunidad salesiana de Tijuana, salesianos y voluntarios, han sido los anfitriones del encuentro animado por el P. Javier Prieto, delegado de Pastoral Juvenil.

La reunión fue precedida por un ejercicio de autoevaluación en el que cada voluntario analizó los meses transcurridos hasta ahora. Los resultados han servido de punto de partida de la reflexión y trabajo de estos días de encuentro.

Durante estos días los voluntarios tuvieron oportunidad de visitar los 6 oratorios salesianos de la ciudad, así como el desayunador “Padre Chava” donde 4 días a la semana se ofrece el desayuno a unos 700 indigentes, esto con la finalidad de conocer el trabajo pastoral que se realiza en cada una de estas presencias y la participación de los voluntarios en las mismas.

Posteriormente, en la casa de oración “Monte Tabor”, en las montañas cercanas a la ciudad de Tecate, los voluntarios realizaron un retiro espiritual. Luego algunos ex-voluntarios compartieron con los jóvenes su experiencia.

El último día fue dedicado al estudio y reflexión de temas de formación humana, a la elaboración del Proyecto Personal de Vida y a recibir algunas orientaciones útiles para su labor educativo-pastoral y de animación del asociacionismo en sus respectivas obras.

El encuentro ha sido valorado positivamente por los voluntarios por la oportunidad de hacer una pausa para reflexionar sobre la experiencia vivida hasta ahora, además de favorecer el conocimiento mutuo.

Este año los voluntarios, mexicanos y provenientes de Austria, República Checa y Estados Unidos, están trabajando principalmente en las obras salesianas de Ciudad Juárez, Los Mochis, Nuevo Laredo y Tijuana.

No hay comentarios: