Por segundo año, se desarrolla en el Oratorio Salesiano de Tlaquepaque, el VADOS (Vacaciones del Oratorio Salesiano) para los niños de la comunidad de San Javier, con una asistencia de casi 300 niños animados por un equipo de más de 30 animadores jóvenes (de 14 a 19 años).
En el VADOS, además de la regularización de cursos de primaria, se imparten talleres varios como: computación, jazz, inglés, deportes, baile hawaiano, peinado, pintura, dibujo, tae kwon do, manualidades, etc. Sin olvidar los momentos de juegos organizados que favorecen el sano esparcimiento de los niños durante las vacaciones de verano.
El VADOS ha querido reforzar valores varios en cada una de las semanas que dura: respeto, generosidad, tolerancia y honestidad. Y esto lo logra de acuerdo a diversas actividades lúdicas y sencillos pensamientos que se van sembrando con cuidado en los corazones de los niños y niñas.
La iniciativa es apoyada por salesianos de la comunidad del Teologado Salesiano y por muchachos del Aspirantado, ambas casas de formación enclavadas en el barrio de san Javier. Pero no sólo los salesianos participan del VADOS, sino que también los muchachos participan en la vida de oración de la comunidad salesiana, asistiendo a las laudes en la capilla de la casa del Teologado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario