Se están llevando a cabo, en las Instalaciones del Instituto Teológico Salesiano «Cristo Resucitado» de Tlaquepaque, los Diplomados de Verano 2009.
Los diplomados son tres: Teología de la Vida Religiosa, Pastoral Juvenil y Asesores en Pastoral Juvenil. Con una participación de aproximadamente 80 personas, entre religiosos, religiosas y laicos que se han inscrito en los diversos cursos programados para estas cuatro semanas.
En el diplomado de Teología de la vida Religiosa, se han llevado a cabo los curso de «Proyecto de vida personal y comunitario» a cargo del P. Ramón Aréchiga Limón sdb, «Espiritualidad de la vida consagrada» animada por el P. Agustín Novoa Leyva sdb, «Fundamentos humanos de la Vida Consagrada» por el P. Octavio Balderas sdb, «Ejercicio de la Lectio Divina» por el P. Jesús Arambarri sdb.
En el diplomado de Pastoral Juvenil se ha iniciado con los cursos de «Fundamentos básicos de la Pastoral Juvenil» y «Dinámica de Grupo», acompañado por Francisco José Enriquez Zulaica sdb; y en el diplomado de Asesores en Pastoral Juvenil que está siendo animado por el Sr. Roberto Jiménez, se activó el curso de «Acompañamiento personalizado y proceso grupal», con la colaboración también en esta semana del P. Joaquín Bojorquez.
Como Familia Salesiana, nos da mucho gusto la presencia de un nutrido grupo de Hijas de María Auxiliadora.
Hemos iniciado con buen ánimo, confiando en que las experiencias de formación permanente vividas durante este verano 2009 en el ITS, redunden en beneficio de quienes están frecuentando los diversos diplomados, así como de sus comunidades y congregaciones religiosas, al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
P. Eduardo Lara Pérez sdb
Instituto Teológico Salesiano, Tlaquepaque
No hay comentarios:
Publicar un comentario