jueves, 23 de julio de 2009

A ser director también se aprende


Amatitán, Jalisco – 23 de julio de 2009 - La inspectoría de México-Guadalajara (MEG) desde hace varios años ofrece a los directores de las diversas comunidades salesianas un tiempo privilegiado para la formación en vista de su servicio de animación.

Este año la semana de formación para directores, que tradicionalmente se realiza en la casa de ejercicios espirituales “Betsaida” de Amatitán, población poco distante de Guadalajara, dio inicio el pasado lunes 20 de julio y concluirá hoy viernes 24.

Los diversos temas en los que está organizada la semana, definidos por el mismo inspector, P. Salvador Cleofás Murguía, y los miembros de su Consejo, son animados por diversos salesianos de la inspectoría. Entre los temas incluidos en el programa de este año destaca lo relacionado con la organización de la próxima peregrinación de la urna de Don Bosco por diversas ciudades del país.

Además de profundizar en temas relacionados con la figura del director salesiano y de la animación de las comunidades los participantes han podido dedicar tiempo también a reflexionar sobre el tema de la Comunicación Social, una de las áreas de la misión salesiana por las que la inspectoría está haciendo una opción preferencial.

La semana de formación es además una buena oportunidad para favorecer la convivencia entre los directores y para el intercambio de experiencias.

Jesús García, sdb

No hay comentarios: