martes, 26 de agosto de 2008

Peregrinación del MJS a la Tierra de Don Bosco




La peregrinación de varios de los jóvenes del MJS de nuestro país a la Tierra de Don Bosco es un acontecimiento de gracia que tenemos que releer con el corazón lleno de gratitud hacia Dios que nos ha hecho parte de este gran proyecto: el sueño de Don Bosco.


Hay un canto del grupo Jésed dedicado a Don Bosco que en uno de sus versos dice: "Querido Don Bosco, tan valiente y confiado, hoy los jóvenes queremos aprender tanto de ti, a ser libres como el viento y a servir tan sólo a Dios, a tomar las decisiones con firmeza y con valor. Querido Don Bosco, tan alegre y generoso, pues la entrega de tu vida tantos jóvenes cambió, con la escuela, el catecismo, Confesión y Comunión, aquí estamos los muchachos gracias a tu decisión".



Esto se ha cumplido, y para muestra basta un botón, les compartimos el testimonio de Clara, una chica de Monterrey, Nuevo León:






Hola!! Que onda, bueno yo les quiero compartir acerca de mi experiencia de conocer la tierra de Don Bosco. Se siente una alegría enorme, y una gran emoción al ver por primera vez el Colle Don Bosco. Ahí mismo visitamos la casita de Don Bosco, el Prado de los sueños, el Templo superior e inferior, y sobre todo lo que más me gustó la cripta de Don Bosco (que se encuentra en el templo inferior).


Visitamos Murialdo, Chieri, Mornés en este lugar conocimos la vida de Maín (Madre Mazarello), Valdocco, Turín y por último visitamos Roma.

En cada uno de los lugares hacíamos reflexiones, trabajos en equipo, y compartíamos opiniones acerca de la misión de Don Bosco. De todas las cosas que aprendí en esta peregrinación puedo decir que me di cuenta que los salesianos más que una congregación, es una forma de vivir y de compartir nuestra alegría de sentirnos parte de un sueño hecho realidad.

No hay comentarios: