domingo, 17 de agosto de 2008

Ejercicios Espirituales de salesianos jóvenes


En México existen dos inspectorías o provincias de salesianos, la México-Sur (MEM) con sede en la Ciudad de México; y la México-Norte (MEG) con sede en Guadalajara. A partir de este año se han fusionado las casas de formación de ambas inspectorías con el fin de unir esfuerzos para lograr la identidad salesiana mexicana con mayor claridad y empuje, tratando de dar respuesta a la situación juvenil del México de hoy.

De esta manera habrá un único Prenoviciado en Irapuato, Guanajuato; un único Noviciado en Coacalco, Edo. de México; el Posnoviciado en Huipulco, DF; y el Teologado en Tlaquepaque, Jalisco.

Como una muestra de profunda comunión entre ambas provincias, se han llevado a cabo los Ejercicios Espirituales de las casas de formación en Amatitán, Jalisco; del 8 al 14 de agosto de 2008.

La temática fue la carta de san Pablo a los filipenses, llamada por el predicador Don Vittorio Gambino, como "Evangelio de la alegría".

Don Vittorio Gambino, salesiano sacerdote, de origen italiano, después de sus estudios de pedagogía fue enviado como misionero a Chile apoyando en la estructuración de la educación católica de aquel país. Posteriormente fue llamado a Roma para impartir cursos para formadores de religiosos y religiosas en las Universidades Pontificias Salesiana y Gregoriana.

No hay comentarios: