domingo, 30 de marzo de 2008

Los muñecos Elfos


1. Los Juguetes en el desarrollo del ser humano

Los juguetes contribuyen al desarrollo integral del niño en todas las áreas de la personalidad: intelectual, física, social y afectiva. Ellos son un excelente recurso para iniciar o consolidar aprendizajes.

Los juguetes son herramientas importantes en la vida de los niños pues a través de ellos tienen la posibilidad de moverse, curiosear, manipular, experimentar, crear, de relacionarse y de intercambiar acciones, vivencias y sentimientos. Los juguetes facilitan la integración de los infantes en el entorno social. Razón por la cual hay que buscar el juguete adecuado y estar muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo del niño.

En general a las niñas se les regala juguetes domésticos tales como cocinas, set de limpieza, casa de muñecas, etc. Y a los niños se les regalan juguetes más variados como autitos, pelotas, juegos de construcción, pistas para autos y trenes, potenciando su capacidad cognitiva más que a las niñas.

Los juguetes deben ser estimulantes y variados, y los adultos deben proporcionar los que aporten valores positivos, sin olvidar que cuando el niño juega reproduce e imita situaciones o historias vividas.

2. Los Elfos

Los elfos son criaturas míticas del folklore nórdico; son descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Cada elfo tiene su nombre y su significado, pero se dice que el elfo escoge a la persona. El elfo que más te llame la atención es el que te tienes que llevar porque él te esta eligiendo a ti y ya según si tú lo cuidas bien, él te va a ayudar dependiendo de su don.

En nuestro país se comercian tres tipos de elfos hechos de materiales plásticos: los llamados elfos silvestres, los elfos grises y los semielfos. A cada uno de ellos los comerciantes les han adjudicado características y poderes propios. Se les pide a los dueños tratarlos como si fueran los mejores amigos; platicar con ellos sobre los problemas cotidianos, y agradecerles cuando les cumplan un deseo. La relación entre un elfo y su dueño puede ser tan estrecha y esclavizante que no se pueden separar un solo segundo, pues, según sus creadores, se corre el riesgo de que el muñeco se “moleste” y “tome represalias”.

Debido tal vez a la influencia de películas como “El Señor de los Anillos”, algunos niños y adolescentes de convirtieron a los elfos en más que juguetes de moda: les confieren poderes mágicos capaces de influir en las personas. Los cuidan, les dan de comer, les dejan dulces o les platican como si fueran sus mejores amigos. Hay quienes aseguran que caminan y hacen travesuras si los abandonas, por eso los cargan y los abrazan para no hacerlos sentir mal.

Se tiene que hacer un ritual para activarlo, cuando se activa se tiene que dar de comer, sacarlo a pasear y platicarle, si no le da de comer o no lo saca a pasear ellos se molestan y hacen travesuras, no maldades, es una forma de llamarle de atención para que lo atienda, haga de cuenta que es un niño.

Para algunos tener uno de estos seres en casa en una gran responsabilidad, si afirma que quien no tiene esta capacidad evite comprarlos pues las consecuencias pueden ser fatales. Si recibes un ataque de estos seres pide urgentemente ayuda a una persona adulta, por lo regular la energía de las personas es proporcional a la edad, los elfos se alimentan de la energía que les brinda su dueño, por lo que solo un ser con energía superior puede ser capaz de contener la ira de un elfo.

Para el director del Centro de Investigación y Evaluación Psicológica de la UdeG, Francisco Javier Gutiérrez Rodríguez, es tener un elfo es parte de una sugestión colectiva que penetra en nuestros adolescentes cada día más aislados e ignorados. Porque por ejemplo el personaje puede inducir parte de sus actitudes, comportamientos, por un lado se encuentran los elfos de luz pero por otro los elfos de oscuridad que hablan de tristeza, rencor, odio, hacer maldades a los demás y que esto puede estar matizando el comportamiento habitual del joven o el adolescente. También otro elemento importantes es cuando el elfo se sienta triste o que incluso pueda llegar a desaparecer de la vida del sujeto y que debido a este nivel de fanatismo pues también esto afecte el estado emocional del joven.

Este fenómeno se ha incrementado en virtud de la soledad que aqueja a muchos adolescentes, quienes ven en estos muñecos un compañero incondicional, desafortunadamente, en muchas ocasiones son los mismos padres o madres, quienes compran y fomentan el culto a este tipo de seres inexistentes y enfermizos, ya sea por ignorancia o por la desesperación de encontrar en un objeto respuestas fáciles e inmediatas a sus problemas. Hoy en día podemos ver a muchos niños y jóvenes llevando consigo uno o varios elfos. Sin percatarse, muchos de ellos han comenzado un proceso de dependencia que, de agravarse, podría crear serios daños mentales y espirituales en los niños y jóvenes.

Los elfos se han convertido en el amuleto de adolescentes, entre quienes circulan todo tipo de historias sobre sus bondades y travesuras. Lo preocupante es cuando estos se sugestionan a tal grado, de atribuirle las cosas buenas o malas que le pase. También cuando consideran que le importa más al muñeco, que a sus propios padres.

En muchas escuelas hay gran preocupación porque los niños dicen ver cosas raras y anormales por convivir con los elfos y esto les trae un desequilibrio emocional. Las psicólogas en muchas escuelas están teniendo este problema por este tipo de prácticas y los papás que creen que está bien comprarles esos muñecos a sus hijos están muy equivocados porque les están haciendo un mal que a la larga pueda ocasionarles un trastorno emocional hasta llegar a hacer cosas raras o anormales voluntaria o involuntariamente.

¿Que puede pasar si se convive con un muñeco Elfo?

1. La posibilidad de tener comunicación con entidades espirituales.
2. Pueden llegar a creer en la reencarnación.
3. Creencia en la pluralidad de los mundos habitados.
4. No tener distinción entre lo natural y lo sobrenatural, ni entre religión y ciencia.
5. Poder llegar a pensar que aunque Dios existe, se encuentra demasiado lejos y confiar más en el muñeco.
6. Se puede encontrar más cerca de los “guías” (espíritus que se incorporan en los mediums), que son importantes en el culto espiritista.
7. Se puede llegar a pensar que no hay mejor amigo que el muñeco, incluso hasta darle más importancia que a los amigos reales.
8. Confiar más en el muñeco que en los padres, familiares o amigos.
9. Volverse más reservado y ser antisocial.
10. Creer que deben proteger al muñeco a tal grado que lo defenderían de cualquier agresión, volviéndose agresivos o incluso hasta puede llegarse a realizar actos de magia negra para hacer algún mal a alguien.

Conclusión

Un muñeco Elfo puede ser un juguete como cualquier otro siempre y cuando se trate como lo que es… UN JUGUETE.. no un ser con vida, pensamientos, sentimientos ni mucho menos poderes.

Pero un Elfo puede ser malo para una persona, si se llega a pensar que no solo es un juguete y que se trata de alguien a quien le pueden confiar sus secretos, emociones, problemas, sentimientos o incluso llegar a platicar más con el muñeco que con los papás, familiares o amigos reales, y más malo puede llegar a ser cuando se cree que con la mente se le puede dar vida a uno de estos muñecos a través de las palabras, de cuidados y atenciones al muñeco, ya que el hecho de que un muñeco de estos cobre vida es totalmente mental y psicológico, solamente la persona debe imaginar que el muñeco tiene vida y sentimientos para pensar que los tiene. De ser así esa persona no solamente necesita un tratamiento psicológico, si no mas atención de amigos y familiares para no sentir la necesidad de uno de estos muñecos.

Hoy más que nunca es necesario platicar con nuestros niños y jóvenes; hacerles sentir el amor de padres y evitar que la soledad los arrastre a ese tipo de dependencias que esclavizan y que dañan su mente y su espíritu; pero sobre todo, es necesario ayudarles a descubrir a Dios, a ese Padre amoroso con el que podemos platicar con toda la confianza del mundo y andar por la vida con la certeza de que todo lo que nos ocurra será por nuestro bien.


Pbro. Luis Antonio Alvarez Barroeta sdb
Lic. en Teología Moral

40 comentarios:

lucero dijo...

Excelentisimo reportaje informativo de los graves riesgos que corremos las personas al desconocer este peligro de caer en el error de considerarlos con poderes y que nos robarán la paz y fé en Jesús único Salvador y REdentor de nuestras vidas por su muerte y REsurrección. Gracias Dios les siga concediendo darnos más información de todo este tipo de juguetes.

chava dijo...

hola

esta pagina esa muy interansante les deseo lo mejor y que sigan asi

suerte y amino

Anónimo dijo...

Bien instructivo el artículo. Es malo creer en objetos, talismanes y demás, no por le hecho de su conexión "real" o fantastica con espiritus, sino por que es una forma de alejarse de la sensates, de la construcción de conocimiento y en ultimas de verdaderos valores, no de dogmas religiosos, sino de seres humanos pensantes y que aporten algo a esta sociedad tan atrofiada, que ya pone su destino en manos de horribles muñecos y no en comportamientos positivos.
SAYONARA

Anónimo dijo...

basofia se tienen un mal concepto de los elfos debido a la ignorancia de la gente que se ha inventado un buen de historias tenebrosas alrededor de ellos cuando son representaciones de criaturas elementales de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Es producto del miedo e intransigencia popular, que en cuanto algo puede romper sus limitados esquemas, lo adjudica al mal para así justificar la ignorancia.

Anónimo dijo...

INVALIDOSyo hace poco tiempo tuve uno de esos y yengo 17 años yo lo pedi de obsequio de cumple" a mis papas asi q ellos consediendome mi capricho lo hicieron sin imaginar lo que podia algun dia ser muy cruel. es verdad que uno se trauma y cree q tienen poderes yo con ese monito crei q tenia un gran poder en mis manos , yo tenia poco tiempo de terminar con mi novio asi q en el encontre un amigo y a el estupidamente le contaba como me sentia por tronar con el estaba muy depre, asi q es verdad q se puede legar a tener mas confianza en ellos q en otra persona, tambien era muy agresiva con todo mundo, despues poco a poco me fui aislando de mis amigos hasta quedarme sola y me depri mas pero lo mas feo es q yo sentia odio por todos. despues una noche yo fui al panteon en la noche por q hay uno muy cerca de mi casa y entre y no me sentia totalmente segura de entrar pero lo hice asi q llegue a la mitad del cementerio porq hasta el final del panteon yo vi una luz como si alguien estuviese ahi asi q decidi seguirla pero cuando yo avance como 3 tumbas mas vi de lejos dos luces mas asi q me dije ami misma no estoy sola aqui asiq no me dio miedo y me confie pero de repente esas luces en suestion de segundos cambiaron de un lugar a otro y otro y como era de noche me dio miedo por q eso queria decir q no eran personas, al momento no supe q hacer y me que de inmovil por un segundo no supe q hacer mas q gritar y correr pero cuando lo haci esas lucs parecian venir detras de mi asi q se me hizo eterno llegar hasta la salida del panteon y casualmente al salir del panteon un señor me encontro y le dije y le señalaba las luces como de fuego q yo veia pero el no veia nada d nada. regrese a casa muy asustada pero no le dije a mis padres y dia con dia comia menos y baje 12kilos en un mes y medio ...asi q mis padres me veian tan descolorida y tan mal q me llevaron al doctor pero el no encontro nada malo en mi. el solo dijo q solo necesitaba vitaminas y ya pero ellos no quedaron conformes y me llevaron con una de eas señoras q curan de espanto y eela sin yo decirle nada le dijo a mis padres por que estaba yo asi y me sorprendio mucho por q solo yo lo sabia habia ido sola y la perosna q encontre al salir del panteon no la he vuelto a ver.pero eso no termino ahi yo confieso q no creia en esa señora decia q era una farzante pero fui varias sesines con ella y senti el alivio de mi alma...
Antes de ir con esa señora ami me daba mucho miedo la obscuridad tenia mucho miedo q llegara la noche .sentia lapresencia de alguien conmigo y por muchos dias toda la noche me la pasaba despierta para asegurarme q no me espantaran otra vez esas luces de fuego q habia visto,habia noches q me sentia tan desesperada de miedo q iva a decirle ami mama q se durmiera conmigo..Y UNA NOCHE MI MAMA DECIDIO ROMPER Y QUEMAR AL MUñECO por no sabia ya q hacer por q yo no me lo despegaba casi ni para ir al baño.(se lo juro).
Asi q no le recomiendo a nadie clvarse tanto con ellos por q pueden transtornarte..es difil de creerlo de unos tan sencillos monitos baratos perohuuuuuuuuuuuuuuuuuy todas las desgracias q puden cusar. ojalas les pueda servir mi caso a alguie por q yo antes de q esto me sucediera ignoraba todo tipo de comentario con tal de tenerlo... byeeeee..

NO SEAN IGNORANTES COMO UN DIA LO FUI YO A TAL GRADO DE SER PRESA DE ALGO Q AUN NO ME EXPLICO.

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 muñecos elfos, mejor no te cuento que tipo de muñecos porqué te vas a quedar igual. Así que no me parece bien este "reportaje" tan subjetivo y generalista... la verdad es que no entiendo en que te basas para decir las cosas que dices...

Para lucero: Yo sí confío más en mi muñeco que en Dios, al menos le veo y me habla cuando estoy triste :3 (xDDDDDDDDD)Ah, y además es vampiro <3 (Adorad todos a Sei)

Anónimo dijo...

Eummm...realmente os habeis fumado el colacao verdad? porque en mi vida he visto tal conjunto de sandeces como lo que estoy leyendo ahora mismo O__o, en serio pensais eso??yo sabia que ignorancia habia mucha en este mundo pero ....esto es demasiado XD.Yo tengo tres, se que son muñecos, no tienen poderes y demases...que tonta no soy por dios ¬¬UU

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....

















....DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento pero es TAN gracioso todo lo que has escrito... porque, supongo que iba en broma todo eso xD

por cierto, tengo seis "elfos" y me hacen hasta la comida xD

Unknown dijo...

La ignorancia hace aparicion una vez mas.

Cuando una mente solo cuenta con informacion incompleta, intenta rellenar esos vacios de informacion con conjeturas e invenciones que no tienen por que ser correctas, mas que en la mente de la persona que las produce.

Esto hace que se escriban articulos de este tipo, articulos de dudosa veracidad, que escritos de una manera pomposa y con apariencia de conocimiento y posesion de la verdad, inducen a otras personas a pensar que lo que en ellos esta escrito, es cierto solo por el hecho de ser expuesto en un medio publico.
Es posible entonces que personas de bajo nivel cultural, o personas con creencias afines a las del escritor, ya sea por simple ignorancia o por sentirse identificados con el autor debido a compartir algunos puntos de vista (por ejemplo el religioso), tomen este articulo como verdadero, comprobado, digno de ser creido.

Las personas que en cambio tengan la suerte de saber pensar por si mismas, sacaran sus conclusiones y posiblemente se daran cuenta de que un objeto inanimado como es un muñeco, no tiene mas poder que cualquier otro trozo de cualquier material inerte, posiblemente, con suerte, tengan el poder de hacerte un buen moraton si es lanzado con fuerza a otra persona en un ataque de locura asesina, la cual, debo dudar que este provocada por el poder o la conciencia del objeto en si, sino mas bien, por la estupidez de la persona que lo lanza.

Y es que no se puede predicar la ignorancia, amigos mios, sino compartir el conocimiento para crear una sociedad inteligente, con valores, que sepa pensar por si misma.

Anónimo dijo...

Vale la pena especificar hacia quién van dirigidos los comentarios, pouque me parece que el artículo es claro, los muñecos elfos son sólo eso: muñecos, los trastornos que provocan son autosugestionados... o al menos eso fue lo que entendí de lo que está escrito... yo tendría un elfo pero de puro adorno. O no?
Conviene leer y entender todo el artículo

Anónimo dijo...

Me parece totalmente ridiculo todo lo que dices. La gente con cuatro dedos de frente sabe diferenciar entre un muñeco y una paranoya. Y lo que tu describres son paranoyas y alucinaciones. Si a alguien realmente le pasa eso es que está mal de la cabeza y que su propia soledad lo induzca a tener esas paranoyas. Yo tengo 4 muñecos elfos y te aseguro que ninguno me habla ni me obliga a hablarle o a darle de comer. sólo faltaría! con la crisis que hay y encima tener que ir alimentando a los elfitos. X__DDDD vaya tela...

Para mi son muñecos que representan unos personajes inventados mios, pero ya está. no están vivos ni tienen magia ni cosas raras. ^^U

En fin, gente normal, ignoremoslo.

Anónimo dijo...

Yo tengo cuatro muñecos elfos y además vampiros y otras dos cabezas rodando por ahí; y me obligan a hacer cosas muy malas, como recoger mi habitación, hacer la cama y la comida cuando mis padres están trabajando XDDDD
Y en este momento me están diciendo que es tarde y que mejor me vaya a dormir y vosotros deberíais hacer lo mismo, en vez de escribir entradas tan chorras como esta.

Anónimo dijo...

con mis cuatro dedos de frente está claro el influjo de los elfos, hasta los que no creen en ellos discuten a lo baboso

Aranluc dijo...

No se de que clase de muñecos están hablando, pero es imposible que sean como el de la foto, eso es un muñeco de resina coreano de articulación en bola, de la marca bambicrony, en su momento cuando se vendieron costaban mas de 300$, esemodelo justamente está agotadísimo y su precio en el mercado de segunda mano puede dispararse. Es un objeto de coleccionista, hecho de un material caro y frágil, un diseño exclusivo, así que no puede tratarse de los muñecos de los que habla.

http://bambicrony.net/shop/step0.php?orderby_bq=&research_b=&b_code=B20080918101243&m_code=&c_code=C20080918101312&pagenow=1

Por favor, si quiere tener credibilidad, procure poner una foto del tipo de muñeco en cuestión, y no la primera foto de muñeco con orejas de punta que encuentra por la red.

Anónimo dijo...

menuda fumada!!!

Anónimo dijo...

que se puede esperar de unos Sectarios como los Salesianos, tienen el coco comido.

Anónimo dijo...

Algunas personas se han tomado muy a mal este artículo debido a la foto que lo ilustra, pues como ha dicho Aranluc esa es una figura de resina muy cara, de coleccionista, que nada tiene que ver con los muñecos mencionados en el artículo. Algunos coleccionistas de Ball Jointed Doll (muñecos articulados de resina) se han ofendido un poco por el artículo, porque no lo han entendido, ya que ni siquiera son de México y no saben de qué habla el autor, por lo visto hay gente un poco sugestionada y bastante crédula por allí (si te paras a mirar un poco en Google), por lo que el artículo no está tan fuera de lugar en su contexto real.
Claro que si a una sociedad le haces creer en los espíoritus y el poder de un ente invisible e inaccesible... no puede extrañarnos tanto que si ven a un muñeco tangible 'moviendose' dude de su veracidad, ya que le será facilemente creer que está 'poseído' por uno de esos entes invisibles a los que está acostumbrado a adorar o temer.
Si los niños creen en diablo, ¿por qué nos extraña que crean que un muñeco puede estar poseído por él?
Es una buena campaña publicitaria, si te da a entender que puedes comprar un amigo por pocos pesos que nunca te va a abandonar. Es cierto que la sociedad cada día está más sola, es triste que haya que recurir a la imaginación y el consumo para llenar los vacíos existenciales de nuestra vida, en vez de a un amigo.

Anónimo dijo...

Desde luego aqui se comprueba cuan ancha, larga y divertida es la completa ignorancia y lo malisima que es la fe ciega o el estupido velo pseudocristiano que algunos tontoslabas llevan puesto ante los ojos.

¿Donde quedo la palabra coleccionismo? Donde quedo el significado de aficion, hobbie, ...esas cosas con las que enriquecemos nuestras vidas. O pensais que solo se enriquece rezando? XD...

En finx...

Anónimo dijo...

aquí no se habla de si es bueno o malo tener un muñeco de estos, se habla del "poder" que se le da sobre tu vida, así que la fe no se contrapone con tener un muñequito de estos, quién ha dicho lo que dices layka?

Anónimo dijo...

hola!!!!!
la verdad ke bueno ke me dieron toda esta informacion porke e kerido comprar un elfo ya desde hace tiempo.......
eske como una amiga tiene uno me llamo mucho la tencion de tener uno tengo muchas ganas de tener un elfo en mi casa pero tambien tengo miedo de tenerlo y la verdad airota aveces me dan ganas pero aveces me da miedo y la verdad no se ke hacer pero lo bueno es ke tengo hasta agosto para pensalo bien.Muchas gracias por la informacion!!!!!!

Anónimo dijo...

yo en estte momento voy a comprar un muñeco elfo porque tengo un amigo que usa su elfo para conseguir dinero y para hacerle maldades a los demas y me llamo mucho la atención

Anónimo dijo...

.Si que que esta grave este asunto, todos somos libres de creer, pero no por creer en algo, debemos dejarnos llevar al fanatismo, tamb soy joven he incluso cuando fui menor de edad, siempre tube en mente que el ser joven no es sinonimo de una mente cerrada, para estar bien informados y realmente tener conociemiento, debemos tener mente abierta, conocer, poder tener un criterio basado en ello, es bastante facil para un religioso usar palabras jugosas cunado de tachar de maligno se trata, en la naturaleza del hombre incluso esta el hacer mal consiente he inconsientemente, se crea o no se crea en dios, en la actualidad muchas cosas estan tan tecnificadas que el verdadero aporte a la sociedad por parte de un individuo, son ideas de plastico por decirlo asi, y no tiene que ver con creer en elfos duendes o lo que venga de tantas culturas en este mundo, uno mismo debe ser capaz de ver cuando algo anda mal con sigo mismo, y esto parte de una buena educacion, creer en algo esta bien sea lo que sea, siempre y cuando estimule adecuadamente a esa mente, en lo personal creo que esto de los elfos es bastante interesante asi como tantas cosas que representan a diferentes culturas en este mundo con tanta diversidad de mentalidades porque incluso lo que se tacha de maligno tiene un motivo de ser.Incluso un psicologo sabe que es necesario creer en algo... todos somos libres de decidir en que.

Anónimo dijo...

pzZ iiioo zZiiieeempreee eee qqeeeriiidooo un eeelfooo o unaaa haaadaaa meee paaareeezZeeen iinooofeeenzZiiibbooozZ && aaapaaartheee meee eeenkaaanthaaan uunaaa aamiiigaaa ddeee laaa zZeequu thiiieeeneee uunaaa haaada ppeeerooo yoo preeefiieerooo un eeelfooo oo uzZtheeeddeeezZ qqeee ppiiieeenzZaaan..???

Mr Mayo dijo...

Estos muñecos solo sirven de fetiche para una sociedad poco culta.
Se trata de un montón de temas engarzados como es la cultura, la psicología, la religión, la mercadotecnia, etc.
Pero creo, solo basta evaluar nuestra propia situación mental, espiritual y física para saber si realmente somos capaces de caer o no en charlatanerías y palabrerías absurdas como esta ( los muñecos con forma de "elfo").
Hay que tener un poco de juicio discriminativo para diferenciar entre lo que esta bien o mal para nosotros, o de menos indagar acerca de ello.
Luego vemos casos como el de "FLORECITA" que de verdad dan pena ajena.

Por favor, antes de adquirir artículos de esta índole, vallan primero a un psicólogo.
-----------------------------------
Saludos y buen dia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si bueno, yo no soy católico pero algo que si puedo comentar es que en efecto estos trolls, hadas y todo lo que se le parezca tienen el objetivo de meter a la persona en el ocultismo. Por otro lado tooodas las personas que hablan y se expresan groseramente de la religión y de la "intolerancia" e "ignorancia" de estas gentes "fanaticas" estan demostrando con sus comentarios que en efecto los unicos INTOLERANTES, IGNORANTES Y FANATICOS SON LOS QUE DEFIENDEN A MUERTE SUS TROLLCITOS. MIRA QUE PEDIR TOLERANCIA Y CULTURA Y NO DARLA! QUE IRONIA!! suerte a todos esos ignorantes!

Anónimo dijo...

el articulo esta muy bueno y quiza lo unico que esta mal es en publicar la foo de una muñeca dollfie que un verdadero elfo siendo que estos dos objetos para lo unico que sirven son de coleccion puesto que ninguno de los dos es de un precio tan accesible para muchos..........
por ejemplo yo tengo 2 "ELFOS" por que ni muñecos son, son articulos de coleccion tal como las dollfies (la foto excivida)

Anónimo dijo...

En varias ocasiones personas a mi alrededor rechazan estos muñequitos y me sugieren no tenerlos juzgando que solo por su aspecto los tachan de maldad y negatividad, pero no se vale que por creencias de otras personas yo no acepte uno de regalo, si tan siquiera las supersticiones hacia el muñeco fueran mías, pero ni siquiera son ideas mías, todo lo referente a tacharlos de nocivos me lo han metido mis familiares y amigos en la cabeza-Es que son brujerías bla bla..es que traen mala vibra blablá..es que son del demo"ño". insisto si tan siquiera fueran creencias mías pero son ideas de otra gente. Conclusión quiero disfrutar mi figura de elfo y si no me gustara tenerlo, que sea por mí y no porque la gente me lave el coco con sus creencias de brujerías.

Anónimo dijo...


Hay que ser muy responsable con las ideas que le metas en la cabeza a los niños o jovencitos, ya que si tanto se insiste en decir que esos muñecos son malos, nocivos o del diablo,luego los pequeños pueden adquirir aversión a todo lo que sea muñeco, siendo que lo nocivo no era el muñeco en sí, sino las creencias fomentadas en la mente de quien primero jugaba feliz con su muñeco y luego por insistir en que son maléficos termina en fobia. Piensa bien lo que les dices a tus hijos y piensa mucho más antes de permitir que tus hijos vean ese tipo de opiniones que tachan como diabólico a una figura no sea que fomentes una fobia por contagiar tus ideas a los peques. Esto que opino debería también mencionarse en este sitio web el cual que evitaré que mis sobrinitos vean porque tal parece que aquí lavan coco para fomentar aversión a los elfos.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy responsable con las ideas que le metas en la cabeza a los niños o jovencitos, ya que si tanto se insiste en decir que esos muñecos son malos, nocivos o del diablo,luego los pequeños pueden adquirir aversión a todo lo que sea muñeco, siendo que lo nocivo no era el muñeco en sí, sino las creencias fomentadas en la mente de quien primero jugaba feliz con su muñeco y luego por insistir en que son maléficos termina en fobia. Piensa bien lo que les dices a tus hijos y piensa mucho más antes de permitir que tus hijos vean ese tipo de opiniones que tachan como diabólico a una figura no sea que fomentes una fobia por contagiar tus ideas a los peques. Esto que opino debería también mencionarse en este sitio web el cual evitaré que mis sobrinitos vean porque tal parece que aquí lavan coco para fomentar aversión a los elfos.

Anónimo dijo...

Para quienes comentan en este tipo de páginas, fíjense bien porque encontré un sitio de nombre SEMANARIO que para que comentes te piden ingresar hasta tu dirección y ocupación,eso parecen ser dobles intenciones o gancho para que con el pretexto de solicitar tu opinión, te arriesgues a que quien pide los datos sepa todo sobre tí y luego puede acabar en robos o peores, aguas con los sitios que sospechosamente piden hasta tu escolaridad y dirección con el pretexto de que opines
Hasta apunté en papel todo lo que pedían para opinar:
Nombre, dirección,edad, escolaridad,teléfono,ocupación
¿todo eso para dejar un comentario?está muy sospechoso cuidado al comentar en la página llamada SEMANARIO y no es la única que parece de dobles intenciones

Bogatýr dijo...

Cada quien tiene sus opiniones y eso se respeta, pero se tiene un muy mal concepto sobre los elfos, y no sé por qué razón xD
Hay quienes seguro sí se sugestionan bastante con los supuestos poderes de los elfos, yo tengo un elfo y nunca me he sugestionado, no me rehuso a creer que tienen algún tipo de influencia espiritual, pero no es como que vaya a dejar mi vida en manos de su magia o sus poderes jjajaa es interesante ver como hay tanta desinformación porque los elfos son seres de luz, no de oscuridad, o sea, son criaturas de la naturaleza, no son malos, al contrario. Que la gente quiera darles esa connotación es diferente, y como dije al principio, habrá quien lo crea y quien no, pero mi opinión es esa, hay mucha desinformación respecto a estos seres.

Socorro dijo...

Alguien que me pueda decir el nombre del elfo que encabeza esta página??

Kalel kaizen dijo...

es verdad esta pagina es una basura hecha por cobardes y paranoicos fanaticos religiosos jaja proyectando sus miedos en todo como siempre ,en todo ven al diablo que tienen dentro,si es otra religion dicen es satanica, si no creen sus mentiras son satanicos jaja pues cada quien ve lo que es 😈🦍

Kalel kaizen dijo...

eso eres tu no el muñeco necesitas un siquiatra

Kalel kaizen dijo...

es verdad esta pagina es una basura hecha por cobardes y paranoicos fanaticos religiosos jaja proyectando sus miedos en todo como siempre ,en todo ven al diablo que tienen dentro,si es otra religion dicen es satanica, si no creen sus mentiras son satanicos jaja pues cada quien ve lo que es 😈🦍 los que les pasan locuras es porque necesitan un siquiatra y culpan muñecos pero todo esta en su cabezota enferma

Kalel kaizen dijo...

jajajja es un demonio confundido por su religion satanica

Kalel kaizen dijo...

la religión cristiana a demostrado ser la religión satanica disfrazada , todo lo ven satanico jaja hasta sus juguetes jajajaja estan re locos

Kalel kaizen dijo...

todo esta en tu imaginación asista al siquiatra y cuentele