Como ya es una tradición, un día previo a la posada inspectorial, los formandos de las diversas etapas nos reunimos para convivir y celebrar la navidad junto con nuestros formadores y el P. Inspector. La cita fue el 19 de diciembre en los campos del Colegio Anáhuac Garibaldi, en Tesistán, Jalisco.
La convivencia inició con la petición de posada, organizada por la comunidad del noviciado, tras la cual celebramos la Eucaristía, presidida por el P. Filiberto. Los temas tratados en la homilía giraron en torno a la fecundidad de nuestras vidas, haciendo eco de la fecundidad que Dios obró en la estéril y anciana Isabel y en la joven virgen María. Nos retó a ser fecundos y apasionados por la misión entre los jóvenes, recordándonos que estamos llamados a ser la esperanza de la inspectoría, siempre y cuando nos atrevamos a renovarnos constantemente según la voz del Espíritu Santo.
Continuamos con un breve momento de reflexión en que tuvimos contacto con el Documento de Aparecida, tras lo cual comenzó la convivencia deportiva con partidos de fútbol entre las distintas casas y partidos espontáneos de básquet y volibol.
Antes y después de comer, el noviciado y el posnoviciado, respectivemente, presentaron sus pastorelas y finalizamos el encuentro con el coro de los tirocinantes. En las buenas tardes, el P. Inspector nos recordó su homilía y nos invitó a vivir en espíritu de familia el encuentro con los demás salesianos en la posada inspectorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario