lunes, 7 de noviembre de 2011

Moving for just one dream


(Tlaquepaque, Jalisco - 5 de noviembre de 2011) - La cita anual del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en la Inspectoría de Guadalajara se ha desarrollado bajo el lema: "Moving for just one dream". El MJS ha tomado conciencia de su ser movimiento que continúa el sueño de Don Bosco en la Iglesia. Así, los más de doscientos jóvenes animadores - laicos y salesianos -, han reflexionado sobre los núcleos 3 y 4 de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, sobre el icono evangélico del Buen Pastor propuesto en el Aguinaldo de 2012, y la experiencia eclesial vivida en la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Asamblea MJS 2011Las diferentes delegaciones, reunidas desde la más distantes obras en la frontera con Estados Unidos hasta aquellas del centro del país, fueron congregándose por la tarde del viernes 4 en las instalaciones del Instituto Superior Salesiano (ISS) de Tlaquepaque, entre cantos y juegos. En la primer jornada se estudió el núcleo de la Amistad con Cristo, distribuyéndose en equipos según las edades, animados por varios salesianos. Por la noche, se cerraron las actividades con la Lectio Divina sobre el texto del Buen Pastor.

La segunda Jornada estuvo marcada por la nota de eclesialidad del MJS. Se inició con el compartir de aquellos que vivieron la JMJ en Madrid, y de ahí se estudió por grupos el núcleo de la pertenencia eclesial, cerrando con la pertenencia al MJS Interamericano e Inspectorial, y la participación de la Familia Salesiana en el proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil en las diócesis de México.

Asamblea MJS 2011Por la tarde se llevarán a cabo las reuniones por asociaciones, donde los grupos miembros de las mismas seguirán su proceso de organización y colaboración mutua.

El domingo se propondrá la experiencia del acompañamiento, herramienta fundamental de la animación juvenil salesiana. Además se propiciará el compatir experiencias en un foro abierto, y se clausurará con la Eucaristía, presidida por el P. Salvador Murguía, Inspector.

En esta asamblea, donde casi se duplicó la participación de los jóvenes animadores, se pudo palpar la riqueza que el carisma salesiano brinda a la vida de cada uno de los jóvenes, de sus grupos y sus comunidades locales.

La siguiente cita inspectorial será el 9 y 10 de junio de 2012 en la ciudad de León, Guanajuato, donde se celebrará el CampoBosco con motivo de la preparación al Bicentenario del Nacimiento de san Juan Bosco en 2015.

No hay comentarios: