(León, Guanajuato - 21 noviembre 2011) - ¿Qué pasaría si el tradicional Concurso Don Bosco se incorporará al uso de las nuevas tecnologías? Una posible respuesta ha sido un concurso a través de la red social Facebook, donde jóvenes mexicanos, desde Ciudad del Carmen (Campeche) hasta Meoqui (Chihuahua) han ido trabajando en retos semanales con que han ido conociendo y amando más a San Juan Bosco.
El principal objetivo de este Concurso "virtual en tiempo real", no es una simple conexión entre internautas, sino que ha retado a que las tercias de jóvenes vivan "en carne viva" algo de la experiencia de Don Bosco, rescatándola en su propio entorno. Así, han tenido que actualizar el sueño de los 9 años, a través de un collage - ¿o qué tal un body paint?- ; han tenido que investigar la venerabilidad de Mamá Margarita, enfrentarse a hacer circo callejero para dar una catequesis a los transeúntes, y tendrán que adquirir la paciencia y la constancia para hacer crecer una pequeña planta. Así, además de la teoría, tienen que ejercitar su creatividad para comprender lo que vivió Don Bosco. Hasta han investigado la receta de la "polenta".
Y para muestra, basta un botón: he aquí algunos de los trabajos de estos intrépidos jóvenes. Pueden seguir este concurso en http://www.facebook.com/ConcursoDB (y si aún hay quien se apunte a "ponerse al corriente de los retos", escriban a concurso.donbosco@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario