(Guadalajara, Jalisco – 1° de septiembre de 2011) – El Consejero General para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana, P. Filiberto González Plasencia, ha realizado el pasado miércoles 31 de agosto una visita de animación a la oficina de comunicación de la Inspectoría de México-Guadalajara.
El P. Filiberto, quien antes de aceptar el cargo como Consejero fue inspector de MEG, ha podido platicar con los salesianos que forman parte del Equipo Inspectorial de Comunicación Social (EICS) y con el personal de la oficina de comunicación de la misma inspectoría. Tanto salesianos como laicos han podido compartir con él acerca del trabajo que cada uno realiza y expresar su parecer sobre la marcha de la inspectoría en lo referente a la Comunicación Social en clave salesiana.
El Consejero para la Comunicación se ha interesado particularmente en el Proyecto Inspectorial de CS vigente así como en el avance logrado en su aplicación a nivel de las diversas obras salesianas.
La inspectoría de Guadalajara tiene sólo 2 años de haber iniciado con la experiencia de contar con un delegado inspectorial a tiempo completo, mismo periodo en el que se ha buscado impulsar con mayor decisión la acción de los salesianos en este importante campo de la misión salesiana.
Hasta ahora se han promovido sencillas experiencias e iniciativas de formación, información y producción pero, como los participantes en la reunión expresaron, aún hace falta un largo camino por recorrer para lograr que la comunicación social, en sus más variadas y profundas expresiones, forme parte de la actividad cotidiana de quienes comparten la misión salesiana en el territorio de la inspectoría de México-Guadalajara que se extiende por el centro y norte del país.
Para este viernes 2 de septiembre, el Consejero para la Comunicación se reunirá también con el Consejo Inspectorial de MEG con quienes tratará también algunos temas relacionados con la Comunicación Social.
Esta es la primera visita oficial que el P. Filiberto realiza a su inspectoría de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario