domingo, 25 de septiembre de 2011

P. Pedro Mario, enviado desde la Casa de María


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Turín, Italia - 25 noviembre 2011) - "Pan, paz, vida y libertad son las necesidades del mundo que hoy son más uregentes. Por ello todo el mundo necesita redención y salvación, y es lo que justifica esta expedición misionera." Don Pascual Chávez ha enviado a los 74 misioneros (Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Hijas de la Caridad de Jesús, laicos, matrimonios y jóvenes) desde la Basílica de María Auxiliadora. Es la expedición 142° y en ella ha sido enviado el P. Pedro Mario Ayala, originario de Sahuayo, y destinado a la Don Bosco Haus de Amsterdan, perteneciente a la inspectoría de Bélgica Norte (BEN).

"El Evangelio nos recuerda - dijo Don Pascual - nuestra vocación de discípulos, de testigos del resucitado, y de misioneros de los jóvenes." Dios muestra su predilección por los pecadores, que los pecadores son los pobres cercanos a la salvación, porque se saben necesitados de la misericordia. Mientras que unos no reconocen a Dios seguros de su propia justicia. 

La voluntad de cumplir la voluntad de Dios se muestra en los hechos. Hay que tomar los mismos sentimientos de Cristo, aquí el modelo de la verdadera inculturación, para tocar el corazón de los pueblos. Hay que despojarse de todo lo que pueda alejarnos de la gente: saberes, medios económicos, prejuicios... hay que aprender como los niños la lengua, la cultura, y todo lo bueno y verdadero que hay en ellos, con humildad. Este es el camino para su propia santificación.


No hay comentarios: