(Roma, Italia – 29 de julio de 2011) – Durante este 2011 se llevó a cabo la quinta edición de la “Clericus Cup”, el torneo de futbol organizado por el Centro Sportivo Italiano y avalado por El Vaticano, en el que participan Universidades y Colegios Pontificios.
En esta ocasión participaron 16 equipos integrados por sacerdotes, religiosos y seminaristas. Tuvimos la oportunidad de jugar en el equipo de la Universidad Gregoriana: P. Rafael Sandoval, P. Oscar Daniel Martínez (Misionero de Cristo Resucitado, exalumno del teologado), P. Agapito Francisco Espinoza, además de quien nos invitó a participar, P. Paul Eric, salesiano del Congo. El equipo lo integramos 22 jugadores de 15 naciones diferentes. Al final nuestro equipo resulto CAMPEÓN. Después de pasar en primer lugar en nuestro grupo y después de vencer el colegio “Mater Eclesiae” en cuartos de final y al Colegio “Norteamericano” en semifinal por la vía de penales, jugamos la final contra la Universidad de San Tomasso “Angelicum”, venciéndolos 3-1 en un partido muy emotivo.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora en varios aspectos y para mí el principal, la amistad y la fraternidad de nuestro equipo de la Universidad Gregoriana, que se fue gestando poco a poco a través de los entrenamientos y los partidos. Ha sido un verdadero regalo participar en este evento, porque la vida en Roma es más que estudiar, es compartir diversas experiencias de las cuales se aprende mucho, en la convivencia con los hermanos que somos de diversos lugares, con diversa mentalidad y con diversas expresiones culturales.
Comparto esta alegría con la inspectoría, recordando que para nosotros los salesianos el deporte es una herramienta importante para llegar a los muchachos y por qué no también de crecimiento para ellos completando su formación integral.
Si alguien desea ver más fotos y videos puede consultar la página oficial: www.clericuscup.it
por P. Agapito Francisco Espinoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario