(León, Guanajuato - 27 junio 2011) - “México es todavía un campo fecundo de vocaciones”, “…conozcan bien lo que propone el Aguinaldo 2012”… Estas son las palabras que el Rector Mayor Don Pascual Chávez dirigió al grupo de jóvenes que participó en un proyecto especial para animadores del Oratorio Salesiano de León. Con este apoyo, han reafirmado el propósito de despertar en el corazón de cada joven la pasión del "Da mihi animas caetera tolle" para seguir creciendo en la identidad carismática salesiana y en pasión apostólica en favor de los muchachos más necesitados. Los organizadores del Proyecto 4:19, han descubierto un gran tesoro en el entusiasmo de los jóvenes de hoy, por sus sueños y deseos de ser más felices entre los demás.
El pasado fin de semana 18 y 19 de junio tuvimos este encuentro llamado Proyecto 4:19 bajo la propuesta de animación salesiana de “estar cercanos a ellos” y educar con el corazón de Don Bosco, es por eso que alejados del ruido de la ciudad se ofreció un espacio para escuchar la llamada de Dios, para descubrir lo que tiene para cada uno, pero antes era necesario tomarse un “break “, partir de su persona y descubrirse en una comunidad cristiana e inspirarse en el Evangelio de Mateo.
Participaron 21 jóvenes animadores del Oratorio Salesiano León Don Bosco, y las experiencias que comparten los muchachos dejan ver los frutos alcanzados -no para quienes han conducido- para cada uno de ellos, ya que lo expresan como lo sienten:
“Gracias por este fin de semana tan lleno de esperanza, de fuerza, de una convivencia que para todos fue muy especial, gracias por esa dedicación a nosotros, nuevos jóvenes que podremos emprender nuevos caminos, se que por medio de Ustedes estamos siendo llamados al servicio de Dios. Espero sigamos unidos y luchando por los jóvenes de Don Bosco” (Caro)
Ofrecer a los muchachos que se sienten a veces cansados o desanimados, un espacio de encuentro con ellos mismos para cuestionarse o para escuchar lo que Dios les pide. Tocar las fibras más profundas de su ser, descubrirse en una comunidad que se “humaniza” y que toma en cuenta la persona de cada uno, lo que siente, vive o sueña, esto y más es Proyecto 4:19 que fue pensado en ellos. Descubriéndose como parte de este gran sueño: que sean más felices como lo quería el mismo Don Bosco.
La tarea de hoy es la animación mutua en ese deseo de ayudar a los demás, de responder a lo que Dios pide a cada uno, que solos no se puede, que hacen falta más y más protagonistas para continuar la obra de Don Bosco, y transformar nuestras realidades.
El equipo organizador estuvo formado por Fidel Trujillo (Coord. del Eq. De Pastoral Juvenil Local), Miguel Núñez (Voluntario Salesiano), Vero González y Juanita Silva (salesianas cooperadoras) y P. Francisco E. Zulaica sdb. Y el evento fue seguido por el P. Hugo Orozco (Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil) y Mariana Cejudo (Coord. del MJS de la Inspectoría MEG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario