(León, Guanajuato - 6 abril 2011) - En corresponsabilidad con el Municipio de León y con el grupo empresarial PULSA, el Oratorio Salesiano Don Bosco ha arrancado el programa piloto de un "Centro de Atención a Niños y Niñas". Este programa forma parte del proyecto 180° con el cual se pretende el saneamiento de las colonias con más problemas de pandillerismo en la ciudad. El Centro de Atención a Niños y Niñas nace bajo el concepto de horario extendido, recibiendo a los hijos e hijas que estudian medio turno y no pueden ser atendidos por sus padres que trabajan toda la jornada. Consiste en crear un ambiente educativo de distensión, donde los chicos pueden realizar sus tareas escolares y tener diversas actividades lúdicas, artísticas y formativas que propicien en ellos el deseo de un ambiente diferente al de sus barrios envueltos en problemas de drogadicción y violencia.
El Centro de Atención a Niños y Niñas recibe el apoyo económico de parte de empresarios leoneses y del Ayuntamiento, pero dejando la gestión total de lo educativo en manos de la obra salesiana. El proyecto del Centro ha sido trabajado por la Comunidad Salesiana, que ha ofrecido como método el Sistema Preventivo con toda su riqueza. Los colaboradores principales del Centro son oratorianos que desde su experiencia y formación ofrecen diversos aportes: taller de creatividad, teatro, educación física, club de tareas, e incluso la nutriología con que se preparan las comidas que a los niños y niñas del proyecto se les ofrecen.
En la ceremonia con que ha arrancado este proyecto piloto, ha estado presente el alcalde de la ciudad, el Lic. Ricador Sheffield Padilla, quien reconoció la valiosa experiencia de los Salesianos en la educación. Y por su parte, Don Javier Prieto Medina, director general de la Obra Salesiana, recordó la importancia del trabajo conjunto de los tres sectores: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil organizada. Citando a Don Bosco: "¿Quieren hacer una buena y santa obra? Trabajen por la educación de la niñez y juventud", invitó a seguir sumando esfuerzos por la educación de los jóvenes leoneses. En el evento, el grupo PULSAR entregó un cheque a la Obra Salesiana para sobrellevar los gastos de alimentos para los 60 niños del proyecto durante un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario