jueves, 24 de junio de 2010

Una carta de agradecimiento del Papa

Foto del artículo -VATICANO – UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL
 PAPA
(ANS – Ciudad del Vaticano) – El Papa Benedetto XVI manifestó su complacencia por “los sentimientos fervientes de devoción filial y cercanía espiritual” expresados por el Rector Mayor Don Pascual Chávez y los Salesianos obispos en la carta a él dirigida a finales del mes de mayo. Una “manifestación de solidaridad, en un momento tan delicado para toda la iglesia” que suscitó el agradecimiento del Pontífice.


Reverendísimo Señor
Don Pascual Chávez Villanueva, S.D.B., Rector Mayor
Sociedad Salesiana de San Juan Bosco

He acogido con viva complacencia la cordial carta del 24 de mayo pasado, en la cual me han trasmitido los fervientes sentimientos de devoción filial y cercanía espiritual de los Señores Cardenales y de los Venerables Hermanos Obispos pertenecientes a la Familia Salesiana, reunidos en un significativo y familiar momento de fiesta, por usted promovido y presidido por mi Secretario de Estado, el Caro Cardenal Tarcisio Bertone.

La solidaridad, manifestada en un momento tan delicado para toda la iglesia ha suscitado una profunda gratitud en mi corazón, porque es un signo de intensa comunión y de afecto de los hijos espirituales de San Juan Bosco, que desde siempre, lo han manifestado al sucesor de Pedro.

Deseo, por lo tanto, intercambiar mi recíproca estima, que he apreciado tanto, asegurándole mi recuerdo constante en la oración, con la cual conscientemente acompaño los laudables propósitos de renovación espiritual y la más convencida adhesión al Evangelio manifestados, a nombre del entero Instituto, que usted dirige y de cuántos hacen parte de este significativo encuentro.

Invoco la materna protección de María Auxiliadora sobre Usted y sus Venerables Hermanos Cardenales y Obispos que se han unido a las caras expresiones, para que cada uno pueda continuar a servir al señor y a los hermanos en la alegría, llevando a feliz cumplimiento su proyecto de bien. Con los votos signo de mi paterna bondad, Le doy de corazón mi Bendición Apostólica, que con gusto extiendo a la entera Congregación.

Del Vaticano, 14 Junio 2010

Benedictus PP XVI

No hay comentarios: