(León, Guanajuato - 1 junio 2010) - En la fiesta en la que celebramos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, la parroquia salesiana de León contempló a María como la criatura primera plenamente habitada por Dios Trinidad, y constituída por él como Auxiliadora del Pueblo de Dios.
Después de todo un mes festejado por los niños y niñas ofreciendo flores acompañados por sus papás o abuelos; por florecillas o compromisos hechos por todos; por el acercamiento al sacramento de la reconciliación; así como todos los preparativos de las zonas pastorales, los coros, y los diferentes grupos parroquiales, la fiesta de María Auxiliadora llegó.
En la víspera hubo carros alegóricos que recorrieron gran parte de la parroquia, acompañado con los cantos, vivas y rosario a Nuestra Señora. El recorrido comenzó en el oratorio, pasadas las 6:30 p.m. y al llegar a la parroquia donde ya los esperaban; se terminó con la bendición del párroco, P. Alfonso Diez de Sollano.
El día de la fiesta, desde las 5:30 a.m., comenzaron los cohetes anunciando que este domingo era diferente en la colonia san Juan Bosco. Se cantaron las mañanitas, durante las misas y anunciadas con salvas de cohetes. El adorno del Santuario era digno de esta fiesta. Los coros prepararon lon esmero los cantos, así también los diferentes ministerios, como los lectores que se empeñaron en realzar esta fiesta. La Danza folclórica del Colegio Salesiano estuvo presente en las diferentes misas, dándole el toque de mexicanidad. Las catequistas fueron reconocidas al concluir su período de preparación y recibieron su diploma; y el grupo de Niñas ADMA, hicieron su promesa.
Durante el día, hubo una animada Kermesse: los grupos de la parroquia y del colegio, usieron sus con alegría a pesar del sol y del calor. Hubo mariachi, payasos, lucha libre, banda, mucha animación, castillo... todos fueron medios que ayudaron a crear el la fiesta - como dijo el P. Alfonso - en un ambiente de alegría y paz. No hubo persona que no contribuyera para crear esa fiesta.
Pasadas las 10:00 p.m., el P. Alfonso dio las Buenas Noches, invitando a invocar a María Auxiliadora y a prepararse para el próximo día 24 de agosto, fecha en que vendrá a León, la reliquia insigne de San Juan Bosco. Concluyó impartiendo la bendición de María Auxiliadora a los miles de peronas que participaron, invocando al Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario