(Durango, Durango - 8 julio 2011) - Con el lema del aguinaldo del 2011, se llevó a cabo en la ciudad de Durango, el Encuentro anual de ads con la participación de 200 muchachos de 31 centros que forman parte de la asociación.
En un ambiente de familia, confianza y organización se vivieron las jornadas de viernes a domingo plagadas todas ellas de esa alegría que nace del encuentro con Jesús. Fueron jornadas de reflexión, de compartir y sobre todo de vivir la fiesta de ser ads.
Dentro de las actividades que se desarrollaron hubo una muy buena participación en cada una de las etapas en las que se encuentra estructurada la experiencia ads: amigos, que compartieron de acuerdo a su edad ese “maestro dónde vives? Y que llegaron a darse cuenta que hay más como ellos que quieren conocer a Jesús; solidarios y servidores, que comprenden y comparten a ese Jesús que le han encontrado y quieren vivir con mayor compromiso ese “Venid y lo veréis” que les pide el Señor; y desde luego que no podían faltar los coordinadores, acompañantes y salesianos que encontraron una luz para seguir con su compromiso de acompañar y educar a los muchachos ads.
Todo esto en un ambiente como lo quería don Bosco: corrimos, nos mojamos, gritamos, reímos, bailamos, nos enlodamos: vivimos la experiencia de estar alegres sin cometer pecado.
Fue también una oportunidad para conocer el folclor de la región, desde una puesta en escena excelente hasta una banda en vivo, momentos que se recordarán y se madurarán en la vivencia de cada muchacho.
El encuentro también fue ocasión para agradecer al P. Ernesto Sandoval su labor como asesor inspectorial de ads en el ciclo pasado, así como para darle la bienvenida en el mismo cargo al P. Martín Delgado; y de igual manera a Miguel Núñez que estuvo como representante de la asociación en el consejo del MJS.
Y el encuentro llegó a su final, desde luego sin cortar la continuidad que tiene con la experiencia del taller que Dios mediante se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca el primer fin de semana de febrero del 2012, para lo cual los representantes recibieron la tan querida estafeta en la imagen de Santo Domingo Savio y convertirse así en la sede de la próxima experiencia de la familia ads.
No hay comentarios:
Publicar un comentario